Llega la última etapa del Circuito Europeo de Rugby a 7 y por tanto, es la hora de comprobar cómo ha evolucionado el nivel de nuestra selección de rugby a 7 desde el pasado año en el que dieron muy buenas impresiones pero tuvieron que rendirse ante la superioridad de equipos como Portugal, campeón del pasado año. No obstante, este año se ha visto un equipo muy conjuntado, los jugadores se conocen bien, y que además cuentan con la baza del experimentado jugador del los Sale Sharks, Oriol Ripoll, de vuelta a la selección española tras muchos años de ausencia. En nuestra contra, como apuntaba el medio de mele Pablo Feijoo en la presentación, el pasado miercoles, de las nuevas equipaciones de canterbury, la acumulación de partidos de varios de nuestros internacionales a los que la temporada se les ha hecho muy larga.
La selección se encuentra ya en Hanover donde mañana abrirán fuego a las 13:00 h, ante ante el primer rival de su grupo, Italia. España ha quedado encuadrada en el gupo 2 junto a ,la mencionada Italia, Portugal, Polonia y Georgia. Mañana sábado se diputan los 4 partidos del grupo y ya el domingo, las eliminatorias por los títulos en función de la clasificación de grupo.
El VRAC estará representado en Hanover por dos de sus jugadores, Benjamín Pardo y Pedro Martín "Perico". El resto de la convocatoria del seleccionador "Tiki" Inchausti, la forman: Ignacio Martin, Javier Canosa, Juan Cano, Oriol Ripol, Cesar Sempere, Martin Emir Heredia, Facundo Lavino y Pablo Feijoo. La calidad de los jugadores es incontestable y hay muy buenas sensaciones en el entorno de la selección.
Por otro lado, en Hanover también participarán en el cuadro femenino nuestras chicas mundialistas que tan buen papel cuajaron en Dubai. La fortuna ha deparado que estén encuadradas en un grupo complicado junto a Inglaterra, Francia, Portugal y Suecia pero sin duda, nuestras leonas demostrarán ante estos rivales la experiencia adquirida este año de duro trabajo.
Si quieres saber más sobre la Final de Hanover, pincha en el enlace que figura más abajo.
Comunicación VRAC