Con muchas novedades con respecto al último encuentro que enfrentó a ambos equipos en abril en Pepe Rojo y con ilusiones renovadas, el Quesos visita Urbieta (Sábado; 17.00) sabedor de que tendrá que luchar hasta el último segundo del encuentro por buscar la victoria en un campo siempre complicado y frente a un Bizkaia Gernika que también ha cambiado muchas fichas este pasado verano. Los basurdes querrán empezar el curso liguero con un triunfo ante su afición que les motive de cara a una temporada que se presenta más igualada entre todos los equipos de la División de Honor. 

El VRAC se ha reinventado en los últimos meses y, pese a que todavía necesita carburar para encontrar su punto ideal de forma y de juego, Diego Merino ha trabajado con sus jugadores arduamente durante las últimas fechas con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la primera jornada. El técnico asume que los primeros meses de la competición exigirán un importante despliegue a todos los niveles del VRAC, que no sufría tantos cambios desde hace tres años, cuando Merino asumió el banquillo del primer equipo. La primera convocatoria, pendiente de ser definita según la confirmación por parte de la FER de dos transfers, mezcla caras ya conocidas con canteranos y nuevos fichajes. Todos viajan con la misma ilusión.

Convocatoria VRAC:  Pablo César Gutiérrez, Pita, Ovejero, Blanco, Soloaga, Miejimolle, Pastor, Gavidi, Ramón Valentín-Gamazo,  Basso, Pescador, Abril, Nathan, Gil, Espeso, Alfeld, Griffiths, Müller, Sebas Gómez, De la Lastra, Guillo Mateu, Álvaro Sagarra y Fede Castigiioni