Tener en Valladolid a un técnico mundialista y ex de los Pumas ya sería un placer incluso para impartir una conferencia o compartir un entrenamiento, pero Mario Barandiarán trabajará seis meses en el VRAC Quesos Entrepinares. Un auténtico lujo que se presentó en el Centro Deportivo Go-Fit para acercar a los medios de comunicación y aficionados la figura de una persona que pretende dar un impulso y un salto de calidad a uno de los pilares del Valladolid Rugby Asociación Club: su cantera.

Así lo explicó el Presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazó, que habló de "vocación histórica de apoyo y fomento del rugby a través de lo que es su cantera". No es flor de un día. "Se llevan trabajando muchos años en ese aspecto" y gracias a un "amplio y nutrido cuerpo técnico" se ha conseguido una "permanente evolución" . ¿El objetivo? "Formación deportiva, técnica y humana".

Con modestia pese a su extenso currículum, Barandiarán se mostró "agradecido al VRAC por haber confiado en mí" y relató que afronta esta etapa como un "enorme desafío y experiencia distinta". A partir de ya y hasta marzo de 2017, su intención es  "trabajar para que los jugadores tengan un buen proceso de formación". Bienvenido Mario.