Junto a la ciclista María San José, recibió este premio en una gala celebrada el pasado sábado en el Teatro Principal de la localidad vallisoletana, de la que es natural el delantero del VRAC Quesos Entrepinares.

Los éxitos cosechados a nivel colectivo con el conjunto quesero (Liga y Súpercopa) y la llamada de la selección española han servido para que Francisco Blanco reciba esta distinción, la cual, sin lugar a duda, dibujó incluso una sonrisa más marcada en el siempre jovial "Pacote".

"Estoy muy contento. Es muy fuerte y estoy muy orgulloso. Es un acicate para seguir trabajando duro", aseguró Francisco Blanco, quien también respondió a otras cuestiones relativas al momento actual del equipo.

Comentó que el parón de este fin de semana les ha venido bien para desconectar, sobre todo después de la derrota en el derbi, la cual les dejó, según indicó, "muy fastidiados". "Este partido vale por cinco. Hay que pasar página y animarse ya que queda mucho", agregó.

Y es que el fragor de la batalla, la cadencia competitiva, no deja tiempo para inútiles lamentaciones. Una reválida asoma enseguida y la que tiene el VRAC Quesos Entrepinares este fin de semana es de cuidado. Se enfrentan al Ampo Ordizia en tierras vascas. "Nos tienen muchas ganas después de las últimas veces que les hemos ganado. Va a ser un partido durísimo", avisó para concluir Francisco Blanco, alias "Pacote".