La victoria en Lisboa le sirvió al VRAC Quesos Entrepinares para proclamarse campeón de la Copa Ibérica, pero también para insuflar de ánimo y confianza a un equipo necesitado de alegrías que ahora cree que es posible llegar a tiempo y entrar en la lucha por el título de la División de Honor cuando hace unas pocas semanas era una quimera. El conjunto azulón apenas tiene margen de error, pero lo que es seguro es que este domingo (12.30) no puede fallar en la visita de Les Abelles a Pepe Rojo, equipo posicionado sólo dos puntos por debajo en la clasificación y que quedaría descartado, en caso de victoria quesera, de la pelea por estar entre los ocho primeros clasificados al término de la fase regular. El VRAC mirará de reojo qué sucede en el Recoletas Burgos – AMPO Ordizia, con los burgaleses cuatro puntos por encima en la tabla a falta de dos jornadas.
El partido frente a Les Abelles tiene un antecedente reciente, ya que el duelo en el Diego Pantera sirvió para inaugurar el año 2022 para ambos equipos. Fue precisamente en Valencia donde el Entrepinares ofreció atisbos de reacción, con una victoria 27-38 que esperanzó al equipo de Diego Merino de obtener una serie positiva de resultados que posteriormente se truncaría.
Enfrente habrá un equipo combativo que, si bien se encuentra cercano al VRAC en la tabla clasificatoria, cumple objetivos en el presente curso. Su permanencia en la categoría parece controlada y sólo una machada de La Vila frente a El Salvador y un último duelo directo entre equipos de la comunidad valenciana podría complicar su continuidad en la División de Honor. Al igual que el Quesos, han firmado un año irregular y vienen de perder frente al colista Gernika en su propia casa. De hecho, no ganan desde enero y su tendencia es claramente de más a menos desde que empezó la competición, si bien a su favor hay que reseñar triunfos como el obtenido frente a Ordizia.
En una semana de resaca ibérica, pero de intenso trabajo, Diego Merino mantiene las bajas de Baltazar Taibo y Luis Sanz, a los que se suma Coque Ortiz. Por el contrario, vuelven a lista de convocados con el primer equipo Adrián Noriega y Álvaro Meléndez.
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Adrián Noriega, Ewart Potgieter, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Álvaro Meléndez, Gabriel Vélez, KaloKalo Gavidi, Siosiua Moala, George Stokes, Zee Mkhabela, Ignacio Morchón, Javier López, Pedro de la Lastra, Pedro Añíbarro, Álvar Gimeno, Nathan de Thierry, Alejandro Alonso, Álex Thrupp y John Wessel-Bell.