El VRAC Quesos Entrepinares visitó, como es tradición, las instituciones vallisoletanas para agradecer a todos los ciudadanos el reciente título de la Copa Ibérica, obtenido en Lisboa el pasado domingo frente al Técnico Rugby.

A ambas recepciones acudieron un nutrido grupo de jugadores del VRAC junto al técnico Diego Merino y una representación de la directiva quesera, encabezada por su presidente José María Valentín – Gamazo. El máximo mandatario azulón quiso agradecer a aficionados, patrocinadores y administraciones el apoyo mostrado durante los últimos meses. “Las cosas no venían saliendo como queríamos. Sabemos que tenemos potencial pero nos ha faltado engranaje. En estos últimos partidos ha quedado demostrado que ya tenemos ese ritmo al que estábamos acostumbrados”. Valentín – Gamazo quiso poner en valor el nombre que Valladolid ha adquirido en el rugby europeo. “Los presidentes de los clubes portugueses, con los que estuvimos en Lisboa, admiran cómo hemos conseguido que la ciudad sea un referente en nuestro deporte”.

Óscar Puente, que volvió a recibir al VRAC en el Ayuntamiento, reconoció que no contaba con visita quesera esta temporada. “Tal y como estaban las cosas aquí decíamos que este año no os recibíamos”. El Alcalde de Valladolid, que lucía la corbata del VRAC, se alegra de que “el rugby de Valladolid siga vivo y que el Quesos siga siendo ese club que se crece en las finales”. “Gracias por poner el nombre de Valladolid en el mapa y mandar un mensaje de que en la vida no hay nada perdido ni hay que rendirse, es algo importante actualmente para la ciudadanía”, destacó Puente.

En el Palacio de Pimentel, Conrado Íscar, Presidente de la Diputación, recalcó la labor que se hace por toda la provincia para hacer llegar a todos los vallisoletanos el rugby. “Agradecemos la labor que hacéis en el mundo rural para llegar a muchos municipios de la provincia con los valores que transmitís”. En una línea más deportiva, Íscar volvió a reconocer su cariño al VRAC. “Soy quesero y sé que han sido tiempos difíciles. Creo que lo que procede es dar la enhorabuena al VRAC Quesos Entrepinares”.