A una semana de comenzar la pretemporada, el VRAC sigue conformando la que será su plantilla para el nuevo curso. Así, el último en comprometerse con el equipo azulón es el irlandés Harish Graham (1991), que refuerza la tres cuartos de Diego Merino y que llega procedente del CDUL portugués, equipo al que el Quesos batió el pasado mes de diciembre en Lisboa en la Final de la Copa Ibérica y con el que Graham fue titular. Su puesto preferente es el de zaguero, si bien puede actuar también de ala.
En el conjunto lisboeta ha pasado las dos últimas temporadas de su carrera, si bien su primera experiencia lusa se dio en 2014, cuando jugó en el Montemor. Después regresaría a Irlanda para formar parte del BlackHeath londinense en National 1. Antes de poner rumbo a la península jugó con Saracens en Premiership tras comenzar su carrera en el prestigioso Hartpury College y de crecer con Bath University.
Pese a su peculiar corpulencia (95 kg, 1’99 cm), Hamish Graham destaca especialmente por su intensidad y habilidad defensiva. Llega, además, con el aval que supone la recomendación de Nuno Penha e Costa, exjugador del VRAC y con el que guarda una fantástica relación.
Foto: Joao Peleteiro