El Ordizia la necesita más que el conjunto de Miguelón, ya que, si no gana, se despide de ella definitivamente, mientras que, en el caso de hacerlo, deberá esperar a que El Salvador, también con opciones, doblegue a La Vila en su feudo. Así, llegarían con opciones en la última jornada en la que sería una final a cara de perro en su campo ante, precisamente, La Vila.
Pero para que Ordizia llegue vivo a esta partido debe antes doblegar al VRAC Quesos Entrepinares en Pepe Rojo, algo que los gladiadores de Miguelón no están dispuestos a permitir. La última victoria ha subido la moral de un equipo que ve este enfrentamiento como una buena oportunidad, una inmejorable piedra de toque de cara a alcanzar la Copa del Rey con un estado de ánimo superlativo y un ritmo de juego consolidado.
En definitiva, se presume una batalla despiadada en el tapete del campo vallisoletano entre un equipo que se juega mucho y estará acompañado por un número importante de sus hinchas y otro que ya ha visto como esta temporada se ha herido demasiado su orgullo. Tiene ganas de curarlo en el mejor momento y, por ello, huelga decir que no hará ningún tipo de concesión, sino todo lo contrario. Un espectáculo que no te puedes perder. No lo dudes. ¡VEN!