EL VRAC asistió al Torneo Internacional de Alcobendas con cien chavales, distribuidos en categorías linces (sub6), jabatos (sub8), prebenjamines (sub10), benjamines (sub12) y alevines (sub14). Dos equipos en cada categoría, excepto en alevines, que solo fuimos con un conjunto.

LINCES. Sub-6

Los linces azules quedaron en primera posición del torneo, ganando todos sus partidos. En la fase de liguilla ganaron al Alcobendas, Burgos y Liceo. En la semifinal de nuevo al Alcobendas y repitieron también victoria en la final contra Liceo. Fuerte defensa, y liberaciones de balón rápidas y claras que posibilitaban un juego rápido; fueron las características que permitieron ganar a los nuestros.

El VRAC Rosa perdió en la fase de grupos contra Alcobendas B y Liceo B, y ganó al Hortaleza. En los cruces no consiguió victorias. Le costó entrar en juego, aunque mejoró mucho sus prestaciones a medida que avanzó el torneo, jugando los últimos partidos muy bien.

 

 

JABATOS. Sub-8

El equipo de segundo año, VRAC AZUL, hizo un buen torneo. Cayó en la final contra el Alcobendas, en un partido ajustado que pudo resolverse a favor de cualquiera de los dos equipos. El resto de partidos los contó por victorias, destacando la conseguida en semifinales contra Liceo. En la fase de grupos se deshizo con autoridad del Agronomía, Alcobendas B y Hortaleza B.

El equipo de primer año, VRAC ROSA, también hizo un buen torneo, jugando un rugby de mucha continuidad y muy móvil.

 

 

PREBENJAMINES Sub-10

Los sub-10 de segundo año no tuvieron su mejor día, pero aun así únicamente fueron derrotados por un buen Liceo, que a la postre sería el campeón. A pesar de no desplegar el juego que vienen entrenando últimamente, vencieron con solvencia, en la fase de grupos, a los alemanes del Heuesntamm y al Paracuellos madrileños. En cuartos perdimos contra el Liceo. Tras ellos jugamos con los portugueses del Agronomía C, derrotándoles con mucha dificultad, en un partido muy flojo. Cerramos el torneo ganando con comodidad a un cansado Liceo.

Los sub-10 de primer año dieron la cara y pelearon por cada balón. Se obtuvo una victoria contra el Paracuellos, aunque varias derrotas fueron por la mínima-Ciencias, Hortaleza-, en partidos en que solo la falta de fortuna impidió conseguir puntos. También jugaron contra el equipo que fue campeón del torneo, el Liceo.

  

 

BENJAMINES Sub-12

El VRAC Rosa comenzó flojo, demasiado previsible en ataque y con errores de manos, lógicos en un día de agua. Sin embargo, poco a poco fueron entrando en el torneo. Dominando bien la touche propia y las melés propias y ajenas; y ante todo-en lo que iba a ser una constante durante todo el torneo-, defendiendo con gran contundencia, sobre todo en las abiertas. Se ganó sin brillantez al Quijote y a Soto (este último partido jugando bastante mal). Por la tarde, la cosa cambió. Partidazo ante Hortaleza, con una espectacular defensa en juego abierto y aún más en los puntos de encuentro; a pesar de la diferencia física con los madrileños. Si bien en ataque no se consiguió la claridad de otras ocasiones la fortaleza defensiva fue admirable. 5-0 y a la semifinal, contra los compañeros del VRAC Azul. Un partido durísimo, donde de nuevo la defensa de rucks y la presión sobre los medios y el centro rival consiguieron que el VRAC Azul no pudiese apenas jugar balones con alas y zaguero. Los azules ganaban más abiertas y tuvieron más balón, pero no conseguían eludir la defensa rosa. Aun así, en los últimos minutos atacaron constantemente la zona de marca rival, y en un partido que pudo decantarse de cualquier lado, se decidió para el VRAC Rosa en una rápida contra en el último minuto. 10-5. En la final, contra Alcobendas, se perdió por 10-0 en un partido en el que los nuestros tuvieron opciones en los últimos minutos, pero la inferioridad física y la buena defensa madrileña pusieron muy cuesta arriba el partido desde el principio. En definitiva, torneazo de los Rosas, que eliminaron a cuatro equipos de segundo año. Juego solidario y de equipo, y mucha garra.

El VRAC Azul también realizó un buen torneo, ganando, a excepción de la mencionada semifinal, los otros cuatro partidos. Una primera fase que solventó con su habitual autoridad, dominando el partido de principio a fin, y derrotando al Majadahonda y al Hamburgo. En los cuartos se derrotó, de una forma algo más apurada, al animoso Agronomía portugués. En el partido por el tercer y cuarto puesto se deshizo sin contemplaciones del Liceo, exhibiendo un rugby bastante completo y equilibrado entre delantera y tres cuartos.

 

ALEVINES Sub-14

Los alevines obtuvieron el primer lugar de la copa de bronce. Perdieron sus tres primeros partidos, ganando por la tarde a Alcobendas B y a Agronomía B, lo que les proporcionó el primer puesto en la citada copa.

El domingo, antes del partido de DH contra Ordicia, nuestros benjamines también jugaron un amistoso contra sus homónimos guipuzcoanos. Un partido divertido, con múltiples alternativas en el marcador y que se prolongó durante una hora de juego. A destacar el esfuerzo de nuestros chavales, muchos de ellos "doblando" tras el torneo del sábado. Al terminar, las madres y padres del VRAC ofrecieron un tercer tiempo de los que hacen afición al equipo rival. Muchas gracias a los padres y a los chavales.