Como se dice popularmente "después de la tormenta, siempre llega la calma", y llegó. Y os preguntaréis porque cito esta frase, y es por dos motivos; el primero, porque después de continuas lluvias durante toda la semana, durante el partido, la climatología nos respetó, incluso saliendo el sol; y segundo, porque tras un duro partido en el que sufrimos más de lo necesario, conseguimos los cinco puntos que nos aúpan al frente de la clasificación liguera.
El ambiente estaba enrarecido antes del partido, sabíamos que era una salida difícil pero el ambiente era más relajado de lo habitual, puede que fuera porque el próximo fin de semana tenemos descanso y estábamos contando nuestros respectivos planes. Teníamos que acabar consiguiendo el objetivo y ya disfrutar de esa semana de "relax" donde los viajes por Europa o salidas a esquiar copaban los planes de la plantilla.
Y al final conseguimos ese objetivo, con bastantes problemas como se refleja en la renta de 3 puntos en el resultado final. Fue un partido raro, donde con las bajas de Gass y Dieguete, no teníamos un pateador a palos entrenado y no conseguimos meter ninguna transformación de los ensayos conseguidos, factor que junto al empuje final de los vascos por medio de patadas "up and under" y una buena presión, nos metían en nuestro campo y nos costó quitarnos esa presión.
A mayores, se unía la complicación de que nuestra equipación era blanca completa, pero eso solo duraba diez minutos, ya que el campo embarrado hacia teñir de marrón las vestimentas de juego. Por lo que las equivocaciones en seleccionar a tus compañeros en balones divididos se incrementaban.
Muy buen partido de la tercera línea quesera en su labor de destructora del juego rival y recuperadora de balones para el ataque. Una lástima el golpe en la mano recibido por Kalo Kalo Gavidi, que esperemos que le permita recuperarse cuanto antes.
La alegría fue mayor, después de luchar contra los elementos y el arbitraje, ya no del colegiado principal sino de los linieres, que no ven o no quieren ver situaciones ilegales y que perjudican el buen juego de este deporte.
En definitiva, creo que nos hemos merecido esta semana de parón, y que esperemos volver fuertes para el tramo final. Siguiente envite el fin de semana del 15-16 de Febrero en casa contra Universidad de Vigo.
También quería saludar a nuestro amigo Luis Benito, un apasionado al deporte oval que estuvo en el partido y pudimos charlar durante un rato.