La verdad es que resulta complicado hablar sobre una derrota y aún más cuando el rival ha merecido la victoria y no hemos tenido capacidad de reacción ante su superioridad. Es cierto que pudimos llevarnos el partido con un poco de suerte, pero también es verdad que llevábamos dos partidos coqueteando con la derrota y, fuera de casa, sin el apoyo de nuestra afición, esta derrota llegó.
La semana resultó desapacible ya que ni Alex Muller ni Perico podrían ser de la partida y eso nos creaba problemas de bajas otra vez esta temporada. Gavidi, Nacho Muller y Moski no pudieron jugar; Adam Newton estaba con la selección de Seven; los dos Albertos, Pastor y Blanco, con lesiones de larga duración; y otro problema que nos surge en estos partidos es la baja de Rubio, ya que trabaja el sábado y tiene imposible viajar cuando el desplazamiento es tan largo. Ante todo eso, la buena noticia se produjo el jueves, ya que los SUB-21 ganaron en el partido decisivo a El Salvador y se clasifican para el campeonato de España. Enhorabuena a todos los chicos, a Jorge Gañán y a Juan Bedate (Sardillo).
La expedición partimos el sábado a las 10:00 después de un bien desayuno en el Urban Café de Arroyo con la intención de demostrar que pese a las bajas también podemos ganar. Las partidas de parchis junto a las retransmisiones del 6 Naciones ocupaban las baterías de las tablets. También alguna película visionada con subtítulos en inglés especialmente para Scott Vessey. Llegamos sobre las 18:15 a nuestro hotel en Sant Andreu y tras un paseo y la cena (compuesta de pasta y filete a la plancha), dimos paso al descanso, que hacia falta tras el largo viaje.
El desayuno, previsto a las 8:30, se realizó con normalidad y, tras un periodo de relax, nos dirigimos a la localidad de Santboi del Llobregat para el partido contra el decano de nuestro rugby patrio.
Sabíamos de los dos nuevos fichajes de los catalanes, el apertura Apikotoa y el centro Bakker, y que habían ganado a domicilio a Vigo la semana pasada, por lo que la dificultad del rival complicaba aún más el choque.
Las consignas antes del comienzo fueron mantener la posesión del oval, no cometer castigos y defender colectivamente. Pero en la primera parte fallamos en cada una de ellas y eso, sumado a fallos en las touch, en melés igualadas, la potencia de su número 8 Tauli y las certeras patadas del apertura tongano, provocaron el resultado de 23-10 al descanso.
El entretiempo sirvió para corroborar el ridículo que estábamos haciendo oído en las voces de Merino y Bertoni o de algunos compañeros. Y el espíritu al inicio del segundo acto cambió pero no llegó a ser suficiente. Una pena también no haber conseguido el punto bonus que teníamos en la mano tras una nefasta última jugada donde una pérdida de balón provocó el ensayo de los locales.
Esperamos retomar el rumbo de las victorias este domingo a las 12:30, nuevamente contra el equipo guipuzcoano de AMPO Ordizia.