Tricampeones, seguimos en una nube después de la victoria que nos ha permitido conseguir el triplete (Supercopa, Copa del Rey y Liga) y la tercera liga consecutiva, tras las conseguidas ante Ordicia y Santboiana.

Dar la enhorabuena a El Salvador por la gran temporada que han hecho, un equipo construido en una época dura para su club y que han podido llegar a una semifinal el año pasado y a una final este año. Además de fomentar la rivalidad sana existente entre los dos clubes y que fortalece el rugby vallisoletano.

Siempre se recordará esta temporada 2013/14 por los éxitos, por lo dura que ha sido con las bajas, por la grandiosa afición que tenemos y nos ha apoyado en campos difíciles como Gernika u Ordicia, entre otros y sobretodo por el gran grupo de amigos o hermanos que tenemos.

La fiesta, que continuamos con ella, está siendo muy especial por la marcha de Kalo Gavidi y de Scott Vessey a Nueva Zelanda y las cenas de celebración, además de la fiesta del domingo en ‘Donde Edu’ con toda la afición.

Por ello, en esta última contra, me gustaría nombrar a todos los integrantes del este maravilloso equipo que ha conseguido un hito histórico para el club, lo escribo todo desde mi punto de vista y la relación que mantengo con ellos. Empezando por:

Diego Merino, excompañero y actual entrenador, un ejemplo de compromiso y liderazgo dentro y fuera del campo.

Alberto Rodríguez (Bertoni), segundo entrenador, Mr. Cañailla, un DJ y maqueador de vídeos experto.

Samuel Román, preparador físico, Superglu en el vestuario, 3 temporadas poniéndonos a tope.

Ignacio Bravo (Iñaki), fisioterapeuta y osteópata, el cascanueces, por sus crujidas a diestro y siniestro.

Francisco Blanco, IL Capitano, charlas motivadoras sin parangón, aún le duele el pecho a alguno. Big brother.

Pablo Meijimolle, Mejillón o Mejimouse, savia nueva venida desde el sur, el futuro del rugby nacional.

Scott Vessey, el perro grande de nuestro equipo, tonelaje, sabiduría y calidad.

Pablo César Gutiérrez (Peisi), consagración de un futuro internacional si se es justo, los cimientos de la melé.

Steve Barnes, Stevie o Papichulo, aprendiendo castellano poco a poco. Una persona implicada 100%. Vino desde Holanda con amor para quedarse.

Alberto Pastor (Urban), tren de mercancías al servicio quesero, no olvidéis que tiene un bar.

Sergio Valverde, el oso cántabro, quien se lo iba a decir a él, una esponja que se empapa de todo y todos.

Alberto Blanco (Albertuco), mi hermano pequeño, rebosante de sinceridad, saber hacer y felicidad. Pronto de vuelta crack.

Ángel de la Calle (Moski), si hay una palabra que le defina esa es currante a tiempo completo. Aprendí y aprendo muchísimo de él.

José Haru Nakayama, el choque de manos más famoso de la liga, la próxima semana empezará su pretemporada particular. Dueño de Pepe Rojo.

Fernando de la Calle, que decir de la leyenda, un ejemplo que ha dado todo por ayudar cuando había bajas. Sólo gracias de corazón.

Borja Estrada, el Puma o Borjens, capitán de festejos del equipo, atrapa balones cuál Courtois. Sintonía y complicidad.

Ignacio Molina, el Chulo, vallisoletano de adopción, Mr. Redes sociales. Potencia que disfrutarán en Georgia con España. Te lo has ganado.

Jesús Pérez (Jesuson), juvenil que ha trabajado desde agosto para formar parte del equipo. Mucho cariño a una gran persona.

Iñigo Ribot, un paquete que intenta jugar lo mejor que sabe y ayudar todo lo posible.

Stefano Tucconi, T-Rex, Hassan o la Hombrá, si tienes un problema siempre le tendrás ahí. Magnífico placador. Las pesas son sus amigas.

Mateo Agudo, aprovecho sus oportunidades en los minutos que le permitieron debutar e ir convocado varios partidos de la temporada. Siempre agradable y gracioso. Suerte en la oposición.

Adam Newton, Arty, jugador TOP defensa-ataque. Hemos disfrutado poco de él este año pero aunque esté lejos, siempre está.

Cristian Utiel, Cristiano Ronaldo, te echamos de menos mucho tiempo y no has tenido suerte. Pero volverás más fuerte como haces siempre. Eres un fiera.

Alberto Pisonero, Pissone, de las personas más humildes y trabajadoras que conozco, además de ser un excelente jugador, gran ladrón de balones.

Álvaro Abril (Alvoroto), el rey de las alturas, velocidad de tres cuartos en un cuerpo de segunda. A ver cuando invitas a Brasil laralala…

Kalo Kalo Gavidi, Carlos, maestría de 8, será un gran padre porque es genial en todo. Cuida de tus chicas.

Juan Carlos Pico (Rubio), entendernos sin mirarnos, toda la vida compartiendo vivencias de Rumania a Italia. Lector de partidos como ninguno.

Diego Álvarez Gorosito, argentino españolizado, no sabemos si le gusta más el lechazo o el asado. Pase y ritmo ¿Alguien quiere crema?

Pablo Gil, Pablito, las grandes fragancias se guardan en recipientes pequeños. De lado a lado sin parar. Rey en el autobús.

Manuel Sevillano (Urullo), capitán y referencia. Decir VRAC es decir Urullo. Prepárate que empieza la temporada de Padel.

Gareth Griffiths, Gaz, jugador total, el Wilkinson azulón, un corazón que no le cabe en el pecho. Grande Gassie.

Miguel Merino, Merinin, uno de los más grandes en todos los ámbitos. Estar con el es todo un lujo. Gran visión de juego y táctica.

Álvaro Ferrández (Fleki), cañoncito pum y juventud experimentada. El bus del equipo. Que se eche novia que sino fallece a este ritmo.

Diego Rodríguez, Dieguete o el hermano de Haru, otro juvenil con gran futuro en el rugby y la fisioterapia. Cogió la responsabilidad en momentos complicados.

Ignacio Gutiérrez Muller, Nach, feeling desde el primer momento, un trailer desbocado a punto de impactar, no le dejes espacio que la lia.

Alejandro Gutiérrez Muller, Ale, bichadita pendiente. ¿Conocéis a alguien más rápido? Conexión inicial plena, un crack.

Marco Lora, the bull, cuidado si coge el balón con 5 metros de carrera, no te esquivará. Gran conector del grupo.

Perico Martín, si parpadeas le has perdido, también conocido como el correcaminos. De los mejores amigos dentro del equipo.

Rodrigo López (Apufufa), Chapu Guzmán, curtido en Rioseco y con poco bagaje de canterano pero echado para delante y con una fuerza descomunal para su tamaño.

Gabriel Herrera, Mi negro como le llama el genio de su padre, o Capitán Tucumán, una gran persona que se ha adaptado perfectamente al equipo. Velocidad y cambio de pie para anotar con facilidad.

Sergio Fernández (Mini), el rebelde, siempre desde el cariño que le tengo. Demuestra sus ganas y que no se amilana ante nada ni nadie. Un ejemplo en los partidos.

Javier Ortega, rapidez e inteligencia para cortar balones. Gran bailarín con el famoso Javi Dancing y sus estiramientos.

Diego Villamor, Villalover, comenzó muy fuerte la temporada pero los estudios le impidieron continuar. Gran relación desde que le entrené hace años.

Nadie sabe lo que deparará el futuro y ojalá se pueda mantener este grupo y seguir cosechando victorias por tierras españolas y extranjeras, pero por si fuese mi último escrito, daros cariñosamente las gracias por leer esta iniciativa creada conjuntamente con Antonio Aragón y continuada con Chus Rodríguez. Para mi ha sido un placer intentar que conocierais como funcionamos más, dentro de lo que podéis ver desde la grada.

Un placer

Iñigo Ribot Fernández