El VRAC Quesos Entrepinares cumplió con lo que por suerte viene siendo un clásico durante las últimas decadas: visitar el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, las dos principales instituciones que representan a la ciudad y a la provincia y que, de alguna forma, son la casa de todos los vallisoletanos. Allí fueron recibidos por el Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y por el Presidente de la Diputación, Conrado Íscar. Los concejales y concejalas, así como diputados y diputadas, se sumaron a la recepción.
Jorge Calleja, que estuvo acompañado de José María Valentín – Gamazo, entendiendo que ambos han sido presidentes durante el curso 2023/2024, quiso poner en valor la dificultad de lo logrado. «Tenemos que ser conscientes de que las dos finales se han decidido por sólo un punto. Eso quiere decir que podía haber ganado cualquiera. Pero nosotros nos quedamos con la Liga y es el mejor premio posible, porque nos permite disputar la próxima temporada las cuatro competiciones y ser el único equipo que durante dos temporadas consecutivas opte a levantar cuatro trofeos». Sus palabras también estuvieron dirigidas a la cantera, «porque durante el año son muchos los jóvenes que han jugado y han aportado»; a KaloKalo Gavidi, «por representar los valores del VRAC» como ninguno y al técnico Diego Merino y su cuerpo técnico, «por su compromiso y su exigencia año a año».
Valentín – Gamazo felicitó expresamente y agradeció a la «plantilla, entrenador y a todos los que trabajan desinteresadamente por el VRAC». El ya expresidente echó cuentas para concluir que «es la decimoctava vez que vengo con un título y os echaré de menos».
Carnero destacó «la calidad y calidez del VRAC con el primer equipo y con todas las secciones. Eso me parece lo más importante porque estáis haciendo una escuela de vida en la ciudad y en la provincia». El Alcalde calificó a Merino de «hilo conductor» de los éxitos del club.
Por su parte, y ya en la Diputación, Conrado Íscar quiso destacar el espíritu del VRAC en los partidos y finales en los que no le ponen la etiqueta de favorito. «Cuando todo el mundo dice que el VRAC no va a ganar, este equipo saca algo de dentro para terminar consiguiendo la victoria». El máximo mandatario de la provincia quiso agradecer al club «todo lo que hace por la provincia y por llevar el nombre de Valladolid por España y por el mundo».