"Prepararlos para un futuro salto a División de Honor, de ahí que el club apueste por jugar en la Primera Nacional este año, con toda la intención de ascender el año que viene a División de Honor B. Debido al numero de jugadores que componen este grupo, el club ha aceptado el gran esfuerzo que supone se participe también en la Liga de Madrid, para que todos tengan muchos minutos de calidad", añadió.
Así las cosas, el objetivo es intentar el asalto a la División de Honor B, pero Juan Bedate aclaró que lo más importante es "que el equipo aprenda a tomar decisiones, a leer los partidos, a solucionar sus errores, realizar un juego bonito y que adquiera las mayores destrezas técnicas posibles".
Respecto al partido de mañana ante el Liceo Francés, uno de los pocos equipos que les derrotó en la temporada pasada y ante el que emana un sentimiento de "vendetta", el preparador vallisoletano indicó que está planteado para tener la posesión, hacer fases muy largas. "Sin balón, defensas espartana. Con balón, ataque sin reservas, pero sin prisas. Estar tranquilos con o sin balón".
En cuanto a las bajas, no podrán contar, dentro de un plantel de unos cincuenta jugadores, con Cacu, Álvar, Pescado, Zapico y otros jugadores que, al incorporarse tarde a la pretemporada, aún no están en plenas condiciones físicas.