Para el joven preparador vallisoletano el primer puesto que el VRAC Quesos Entrepinares atesora es "circunstancial, anecdótico". "Los únicos que dais importancia a los puntos y a ser primeros sois la gente de fuera. Iremos por el buen camino cuando se despliegue un juego atractivo y dé resultados. Si únicamente pasamos de dos fases dos o tres veces por partido es imposible lograrlo. Intentamos mejorar en este aspecto, en tener más continuidad, no jugar a ráfagas y que los ensayos vengan por destellos de calidad individual o colectiva. Ser líderes ahora no importa", aseveró.

Unas manifestaciones mediante las que Merino delinea su afán por agradar al espectador y dejar de lado la congratulación resultadista. Objetivo a alcanzar lo antes posible. Si se puede este sábado ante el Getxo… miel sobre hojuelas.

Y es que, a buen seguro, el VRAC Quesos Entrepinares deberá calibrar sus mejores armas para batir al conjunto vasco, el cual, según analizó Merino, cuenta con tres jugadores en los puesto de apertura, primer centro y zaguero que son los pilares del equipo. Individualidades de postín sobre las que, en su opinión, se sustenta su juego.

En este sentido, se prevé una bonita y trepidante pugna en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, donde el VRAC Quesos Entrepinares terciará por mantener la cadencia victoriosa edulcorada con un juego cada vez más atractivo y sostenido.

Para conseguirlo, Merino no podrá contar con Francisco Blanco, quien será intervenido esta misma tarde; Diego Gorosito, que aún no se ha recuperado de la fractura de costilla; y Rodrigo López, en período de rehabilitación de su lesión de rodilla. Además, hay varios jugadores son duda por diversas molestias y sobrecargas aunque su posible participación no se dilucidará hasta mañana.

Por otro lado, el tercer tiempo del partido se celebrará en el bar La Ferroviaria (calle Estación, 11).