Doble enfrentamiento contra equipos cántabros en siete días. El VRAC Regional ya piensa en Independiente tras vencer a CR Santander, que viajó a Pepe Rojo con la intención de terminar la primera vuelta del Grupo II invicto, al igual que el VRAC. Finalmente no fue asi, aunque lo intentaron hasta el final.
El Quesos tenia que demostrar que quiere quedar primero de grupo y que mejor manera de hacerlo que ganando. Y así fue, a pesar de los altibajos en el marcador, siempre lastrados por los errores al pie en los tiros a palos. El partido terminó del lado azul con ajustado 37-33, donde los dignos rivales se llevaron dos puntos para casa para dejar un partido de vuelta más que interesante.
Quince titular: Ivan, Soloaga, Peisi, Fray, Conde, Coco, Jorqui, Chita, Iván, Gafas,Sebas, Posadas, Rubén, Capi y Moncada. También jugaron Castellote, Dieguete, Raul, Tola, Goncha y Tono
Las chicas, por su parte, recibirán este sábado a Salamanca en Pepe Rojo tras conseguir en Palencia una nueva victoria por 10 a 22.
Salieron muy bien las queseras teniendo mucha posesión, moviendo el balón con rapidez y encerrando al rival. Fruto de ese dominio llegó el ensayo de Lara para poner el 0 a 5.
Poco a poco Palencia se fue quitando el dominio y empezó a encerrar a las nuestras. Una expulsión temporal descentró a las nuestras y encajaron un ensayo, con el que se llegada al descanso con 5 a 5.
Después de la charla del descanso, las nuestras salieron a por todas, metiendo al partido un ritmo alto en el juego con muchos pases y apoyos en las entradas, en un abrir y cerrar de ojos Lara logró otros dos ensayos. El juego se empezó a afear y volver bronco y ya no se jugó tanto a la mano. Palencia empezó a inquietar algo, pero otro ensayo por parte de María Santaolaya con transformación de Marina dejó el partido cerrado.
En las postrimerías, Palencia logró otro ensayo para dejar el 10 a 22 final. Victoria con bonus y ahora a por Salamanca.