Ochenta minutos en los que el vigente campeón de Liga, que en la pasada edición de esta competición cayó en la fase de grupos, buscará regresar a las semifinales de un campeonato, el del K.O, que se le ha dado especialmente bien en las últimas temporadas.

Asimismo, el VRAC Quesos Entrepinares quiere quitarse ese sabor agridulce que dejó el triunfo cosechado en la pasada jornada y sobre la bocina ante Ordizia (19-17). El equipo vallisoletano remontó un 0-17, pero su juego no dejó buenas sensaciones.

"Hay que revertir ese sabor, tomar confianza en nuestro juego y desarrollarlo. El equipo comenzó la semana con cargo de conciencia por haberse desconcentrado en el partido ante Ordizia (a los diez minutos perdía por 0-17). Lo importante es que no se bajaron los brazos. Hay que transformar lo que pasó en cosas positivas y tenemos ahora oportunidad para ello", ha comentado Lisandro Arbizu, jugador y entrenador del VRAC Quesos Entrepinares.

Enfrente estará el Blusens Universidade Vigo, penúltimo clasificado del campeonato con sólo dos puntos en su haber. Un conjunto que jugó contra el VRAC en pretemporada, aunque, según Lisandro Arbizu, dicho encuentro no ofrece referencias reales de lo que puede ser el partido del sábado.

"Entonces estaban muy desarmados. Me imagino que va a ser un partido durísimo en el que ellos van a querer ganar a toda costa", ha esgrimido Arbizu, quien cuenta para este envite con un equipo bastante "disminuido" por las bajas.

Fernando de la Calle sufre una rotura del isquitibial derecho, por lo que estará unas tres semanas de baja, al igual que Francisco Blanco y Álvaro Abril. El primero padece una rotura del cuádriceps de la pierna derecha, mientras que Álvaro Abril sigue con el dedo índice de la mano derecha luxado.

Más tiempo en el dique seco estará Rodrigo López, quien se fracturó la clavícula a finales de la pasada semana. Federico Abente, por su parte, será duda hasta última hora, puesto que ayer recibió cinco puntos por un corte en el pómulo.