El grueso de la plantilla azulona acudió a tamaña cita. Vistieron sus mejores galas y portaron con orgullo la copa de campeones de Liga, para nada cansada del "tour" que viene realizando, de cara a ofrecérsela a toda la provincia en un acto en el que se respiró amor por Valladolid por los cuatro costados.

Carnero, en un emotivo discurso, reconoció el "gran y silencioso esfuerzo" de cuerpo técnico y jugadores hasta conseguir este tercer campeonato de Liga, aunando en valores como "la solidaridad y el trabajo en equipo". También agradeció a Fernando de la Fuente "Canas" la dedicatoria que realizó tras consumar este gran triunfo, dirigida a todo Valladolid y la provincia.

"Muchas gracias por esa dedicatoria. Valladolid es la capital del rugby en España y os animamos a que sigáis jugando y luchando por conseguir más éxitos como este", comentó el presidente de la Diputación Provincial.

Por su parte, el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, señaló que el "honor" de ofrecer el título a todo Valladolid es "recíproco" y expresó su esperanza de que "sean muchos más".

Asimismo, indicó que los valores del rugby son perfectamente aplicables para de salir de la crisis económica que sufre el país, al mismo tiempo que recordó los tres campeonatos de España obtenidos por la cantera azulona en el mismo fin de semana que el primer equipo se coronó como mejor equipo de la División de Honor.

Logros que hablan muy bien del "futuro y el presente" del club vallisoletano, según apuntó, así como quiso reivindicar el papel del rugby como actor educativo en unos valores que harán más fuertes a los jóvenes a la hora de pelear en las adversidades que la situación actual impone. También ensalzó las posibilidades turísticas que el rugby aporta a la provincia.

Los jugadores, cuerpo técnico y junta directiva realizaron, a la conclusión del acto oficial, una visita guiada por las instalaciones de la Diputación Provincial.