Segunda visita en apenas un mes al Ayuntamiento y a la Diputación de Valladolid. Y en ambos casos en calidad de campeón. Primero con la Copa del Rey y, en esta ocasión, con el título de la División de Honor obtenido en Pepe Rojo en una épica y agónica final frente al Recoletas Burgos. El VRAC estuvo representado por parte de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, encabezada por el presidente José María Valentín – Gamazo.

La primera parada tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valladolid, donde esperaban el Alcalde y Concejal en funciones, Óscar Puente y Alberto Bustos. Puente arrancó dándole las “gracias” al equipo, aludiendo a su próxima salida del Ayuntamiento de Valladolid. “Es una despedida por todo lo alto. Qué partido el del sábado. ¿De qué material está hecho este equipo? Me gustaría saberlo. No sé qué tiene el VRAC. No sé de dónde sacasteis la energía. Hay algo especial. Fue una gozada y un orgullo. Seguiré acudiendo a Pepe Rojo”. Bustos también se despidió felicitando al VRAC. “Estoy orgulloso de vosotros. En el rugby he encontrado amigos que creo van a ser para siempre. Dejo de ser concejal pero a vosotros os llevaré siempre”.

En su turno de intervención, José María Valentín – Gamazo quiso agradecer a todos los responsables del título su consecución, poniendo en valor a la plantilla y el cuerpo técnico: “os dejasteis la piel y el corazón y os quiero dar las gracias”. Pero también tuvo palabras el Presidente del VRAC hacia el Festival Nacional de Rugby celebrado este pasado fin de semana en Valladolid. “Ha sido un éxito absoluto. Nos han visitado de World Rugby y se han ido alucinados con lo que han visto, no se imaginaban nada parecido”.

Por último, el VRAC visto el Palacio de Pimentel, donde esperaban el Presidente Conrado Íscar y una representación de los diputados, entre los que se encontraba Javier Gónzalez Vega, responsable de Deportes. “Como mis obligaciones políticas no me han dejado ir a Pepe Rojo, habéis venido una vez más vosotros aquí. Con orgullo y fe se sigue paseando el nombre de la Provincia de valladolid por toda España. Y siempre con fuerza y honor”, destacó Íscar.