En el debut en la competición castellanoleonesa de los linces, jabatos y prebenjamines, viajaron hasta los campos de la Amistad de Palencia más de cien niños, distribuidos en cuatro equipos de linces, otros tantos de jabatos y tres prebenjamines.

Los linces completaron un gran torneo, venciendo en casi todos los partidos y participando en ellos los ni?os nuevos. Parte de los partidos se jugaron con la modalidad de rugby tag.

Los jabatos, la categoría más concurrida este año, desplazaron al torneo más de cincuenta chavales. Las nuevas incorporaciones disfrutaron de sus primeros minutos como jugadores del VRAC, bien arropados por sus compañeros más veteranos mezclándose unos con otros en los cuatro equipos que disputaron la competición, notándose ya el mes de entrenamiento que llevan.

Al concluir el torneo, la gran cantidad de padres desplazados hasta Palencia obsequiaron a todos con un gran tercer tiempo, bajo sus ya tradicionales carpas, que se prolongó hasta entrada la tarde.

Los prebenjas fueron con tres equipos; uno de segundo año, otro de primero y un tercer conjunto formado por los chavales nuevos. Los de segundo año ganaron todos sus partidos, jugando bastante bien y divirtiéndose. Los sub10 de primer año ganaron sus cuatro primeros partidos, pero no pudieron en el último encuentro con el Salvador.

Y por último, debut de los prebenjamines nuevos, que incluso ganaron su primer partido, jugando todos ellos casi todos los minutos y probando ya lo que es un partido de rugby, con apenas un mes de entrenamiento.