"Poco a poco. Vamos mejorando en nuestro juego. El partido ante el Atlético de Madrid ya fue más serio. Este ha sido otro partido serio. Ese es nuestro objetivo. Ir mejorando partido a partido y ser más constantes en nuestra forma de jugar", ha indicado el preparador vallisoletano, quien, al respecto del desarrollo del choque, ha comentado: "La Santboiana es un equipo muy organizado y hemos salido muy bien, muy concentrados, defendiendo muy bien. Después hemos aprovechado las oportunidades que nos han dado para conseguir la victoria y el punto bonus. Al final de la segunda parte hemos entrados en unos minutos de desbarajuste y ellos lo han aprovechado, han metido ensayo y han jugado en nuestro campo".

En este sentido, ha explicado los motivos de satisfacción post-partido: "Poco a poco vamos teniendo más fases de concentración y no les estamos dejando a los equipos rivales diez minutos para que ellos jueguen, se metan en el partido. Hoy no ha pasado".

Cuestionado sobre el próximo encuentro ante Ampo Ordizia, Merino, para concluir, ha afirmado: "Es un partido muy complicado. Otra vez allí, como en la Súpercopa. Nos tendrán ganas y habrá que hacer un partido igual de serio o más".