"Durante toda la semana trabajamos y les he insistido que los errores en los derbis se pagan. Hemos empezado a acumular expulsiones y es lo que hay. No hemos tenido ninguna posibilidad. No hemos entrado en su veintidós y menos mal que El Salvador no ha podido entrar más en nuestro campo porque se hubiese llevado más puntos". Un mal menor. El hecho de que el Hermi El Salvador no sumase el bonus ofensivo fue lo único positivo que destacó el entrenador el VRAC Quesos Entrepinares Diego Merino en la sala de prensa de Pepe Rojo.
Merino se vio obligado, tras el mal encuentro de los suyos, a pegar a los jugadores un toque de atención en el vestuario. "Son cosas que pasan. Igual hay que alzar un poco la voz y que se den cuenta. Tenemos un partido importante frente a Santander y no podemos salir como hemos salido aquí. Cuantos más errores cometas más ventaja le das al contrario. Y el contrario era un equipo muy organizado que se aprovecha de los errores".
El técnico quesero no estaba a disgusto durante la primera parte, pero tras la reanudación se estropeó todo el trabajo. "Nada más empezar la segunda parte hemos empezado a cometer los primeros errores. A partir de ahí una touch, un ensayo y no hemos salido de nuestro campo". Merino evitó culpar de la derrota a las lesiones o al arbitraje. "Lo dije antes del partido. Las bajas no son una excusa. Todos los que salen tienen que dar el cien por cien. Los errores han sido generalizados, no es de la gente que haya salido nueva. Y tres expulsiones son tres expulsiones (…) hemos perdido nosotros el partido. Si no pisamos su veintidós por muy mal que lo haga el árbitro será culpa nuestra".
Y al ser preguntado sobre los nervios que suelen aparecer en un derbi, Diego Merino aludió a otro problema. "Ansiedad. No controlas esa motivación extra que da un derbi y empiezas a cometer errores. Igual en otros partidos no los cometes, pero El Salvador es un equipo muy organizado y se aprovecha de esas acciones".
"Intentamos ir partido a partido. Es un toque de atención, esperemos que el equipo se reponga. Ganando en Santander tendremos un buen colchón teniendo en cuenta que nos espera un diciembre duro con dos partidos fuera de casa y la Ibérica", sentenció apesadumbrado el entrenador del VRAC.