Y es que al margen de la derrota, el parte de guerra dejó varios heridos. Sergio Fernández "Mini" se fracturó el radio en un placaje, algo de lo que se percató inmediatamente al verse un hueco en un brazo, el derecho, que no sentía.

Las pruebas arrojaron una fractura de radio y por ello ayer se le operó en el hospital Campo Grande. Hoy se le veía animado, con ganas de recuperarse con paciencia y cuidado. Le esperan unos tres meses y, si todo va bien, el equipo recuperará su electricidad para los últimos partidos.

También se lesionó y hubo de ser examinado Adam Newton. Sufre un esguince en las cervicales que le deja una semana en el dique seco, impidiendo así que pueda concentrarse con la selección española de rugby a quince para disputar los primeros encuentros del Campeonato de Europa, ante Rusia el próximo 2 de febrero en Sochi (Rusia) y ante Bélgica en Bruselas el 9 de febrero. Fue llamado el pasado viernes pero esta inoportuna dolencia le priva de representar al combinado nacional en tan importantes citas, algo que no es la primera vez que le ocurre.

"Es una gran faena, sobre todo porque ya es la segunda vez que una lesión no me ha dejado ir a jugar un test match con España. Es un deporte contacto y por tanto estamos expuestos a las lesiones", aseveró.

Para concluir, la mala suerte también se cebó el pasado jueves y durante un entrenamiento con Alejandro González. Una mala caída desembocó en un esguince del acromio-clavicular de grado cinco, por lo que será intervenido este viernes. Estará unos cuatro meses de baja.