El VRAC Quesos Entrepinares está preparado para disputar una nueva final de la Copa del Rey. Será este sábado (21.00) en el Ciutat de Valencia y Queserías Entrepinares acogió la rueda de prensa en la que el club azulón quiso analizar el decisivo encuentro copero. A la misma asistieron como anfitrión José Manuel García Bejines, Director General de Entrepinares; José María – Valentín Gamazo, Presidente en funciones del VRAC; Diego Merino, entrenador y Pablo Miejimolle, capitán.

La comparecencia sirvió para despedir a Chema Valentín – Gamazo como presidente, el cual tomó la palabra antes de ofrecer los detalles sociales y deportivos entorno al encuentro. “Hice la primera rueda de prensa aquí cuando llegué hace ocho años a la presidencia y hoy a las doce de la noche dejo de ser presidente. Ha sido un placer trabajar para el VRAC. Estoy muy agradecido a mi junta directiva, sin la cual todo esto no hubiese sido posible. Somos un equipo en los campos y los despachos”. Valentín – Gamazo pidió a la afición que respalde al equipo el sábado. “Animamos a todos nuestros socios a que se acerquen a Valencia. Esperamos dar un buen espectáculo deportivo. Es importante para el rugby tener visibilidad en un estadio de esta magnitud”.

Por su parte, García Bejines quiso tener unas palabras de reconocimiento con el hasta hoy presidente del VRAC.  “Felicidades por la gestión y el liderazgo. El nuevo presidente tiene ahora un reto por cumplir”. Además, anunció el regalo a los socios de una camiseta oficial de Mercury para llenar las gradas de azul tanto en Valencia como en Pepe Rojo. “Apoyaremos al equipo en esta recta final del campeonato con estas camisetas que se van a regalar a los socios que acudan a los partidos decisivos”.

Merino dejó claro que la final de Valencia y el partido del sábado es “un reto”. “Estamos funcionando mejor cuando vamos así que cuando tenemos que cumplir el expediente. Burgos es el mejor rival que podemos tener. Es el que más consistencia ha mostrado esta temporada, tiene un gran ataque…está muy bien dirigido por su 9, 10, 15…no somos los favoritos. El rival es muy fuerte e igual no hemos sido los mejores durante la liga regular, pero es una final y somos el VRAC. Apelo a que los jugadores saquen eso”.

Por último, Pablo Miejimolle destacó que la plantilla está intentando reducir los golpes de castigo. “Partido a partido lo estamos consiguiendo. Tenemos indisciplinas, pero una final la gente va a tener más cabeza y más responsabilidad”.