Tercera jornada en la competición castellano leonesa de nuestros linces, jabatos y pre-benjamines, jugándose en esta ocasión en Salamanca. Como viene siendo habitual, desplazamos hasta los campos salmantinos de la Aldehuela cerca de cien niños, completando tres equipos de linces, tres de jabatos y tres pre benjamines.

Los linces lo pasaron en grande durante toda la mañana. El VRAC Azul ganó tres partidos y únicamente perdió contra El Salvador por un ensayo de diferencia, en un encuentro muy competido. De la misma manera, el VRAC Blanco-que jugó toda la mañana con una gran intensidad- perdió solo un partido, precisamente contra sus compañeros del Azul. El Rosa, a pesar de no poder ganar ningún enfrentamiento, estuvo a punto de conseguirlo en todos ellos, y perdió por un solo ensayo en la mayoría de los encuentros.

Los jabatos llevaron tres equipos a Salamanca. El que tuvo más suerte fue el VRAC Azul, que ganó todos sus partidos excepto contra el Salvador A.

Los pre benjamines fueron también con tres equipos al torneo, completando todos una buena jornada de rugby.

 

 

Equipo Blanco

El equipo Blanco empezó el torneo ganando el partido contra Arroyo Blanco por 20-15 dejando muy buenas sensaciones de equipo; defendiendo bien y mostrando una buena colocación, con pases y apoyos. Se jugaron minutos de muy buen rugby, con un juego alegre y rápido. El siguiente partido, contra el potente Salvador Negro, se perdió por 35-5. El equipo se desmotivó un poco, por lo que el siguiente partido contra Palencia no estaban centrados y perdimos nosotros el partido, ante un equipo muy rápido y vertical. No se jugó mal en ataque, con transiciones rápidas y buenos apoyos, pero lastraron el encuentro los numerosos fallos defensivos. Después de una breve charla para motivar de nuevo a los chavales, jugaron un partido muy bueno contra Burgos Amarillo, a pesar de perder por un ajustado 20-15. Un partido muy disputado, donde los azules encadenaron varias fases de juego con bingos, pases a la mano y aprovechando ya los huecos para romper la línea de defensa de Burgos. El partido se perdió por llegar tarde y mal a las abiertas, perdiendo la mayoría de ellas. El último partido fue contra el Salvador Blanco. Los azules jugaron concentrados, trabajando todos a la par y disfrutando del encuentro. Ganaron con solvencia por 30-0.

El grupo ya está consiguiendo funcionar como un equipo y ser menos individualista, aunque hay que mejorar en los placajes y en los rucks. Felicidades por el buen torneo.

Equipo Rosa

El equipo Rosa, formado en casi su totalidad por jugadores nuevos, comenzó muy bien el torneo, empatando contra el Salvador Morado . Contra el Bierzo y el Salvador B/N se cometieron numerosos errores de manos y en las abiertas, natural al llevar solo mes y medio de entrenamientos, pero en cambio se mejoró respecto anteriores jornadas en colocación y placaje. Contra León se disputó en muy buen encuentro, contra un equipo muy duro y muy potente físicamente.

Finalmente, contra nuestros vecinos de Arroyo los chavales pudieron ganar en un partido que se decidió por las individualidades del equipo rival. Los niños siguen progresando, notándose ya destrezas en placaje, apoyos o buenas liberaciones de balón en muchos de ellos; haciendo grupo y entendiendo cada vez más el juego y, por tanto, pasándolo cada vez mejor. Enhorabuena a todos.

Equipo Azul

El VRAC Azul comenzó el torneo bastante flojo, y ante Burgos solo pudo adelantarse en los minutos finales, gracias a una buena apertura a la mano que llegó hasta el ala. Seguidamente redondeó el marcador para concluir con un resultado de 10-0. Después se ganó al Salvador Blanco por 25-5, y al Salamanca por 25-10. Ambos partidos fueron similares. Correctos en ataque, buscando cada vez más las alas y con rápidas aperturas en los puntos de encuentro; pero pecando de individualismo y adoleciendo de una cierta relajación defensiva que permitió a los rivales ensayar. En el cuarto partido, contra Arroyo, ya se jugó un rugby de mucha más calidad.

La defensa fue mucho más contundente, las recolocaciones rápidas; y se jugó un rugby alegre, con mucho pase, buenos unos contra unos y apoyos de todos los jugadores. Los medios leyeron bastante bien el juego y el equipo se mostró muy ordenado. Se ganó 30-0. El último partido, como viene siendo habitual, enfrentó a los azules contra el Salvador Negro. La evidente superioridad física de los blanquinegros se contrarrestó con una defensa impecable del Quesos. A pesar de tener poca posesión, debido en gran parte a varios errores de manos y a una sorprendente falta de tino en el talonaje de las melés; la coordinación defensiva y la contundencia en los placajes permitió al VRAC mantenerse en el partido. Las abiertas propias se ganaban, aunque con pocas posibilidades de buenas aperturas por la presión chamiza; y en los rucks ajenos esa misma presión por parte azul era aún mayor, trabándose así el partido.

El primer ensayo del Salvador se igualó con una marca de nuestro ala, que se marchó por el cerrado. Después, tras unos minutos de juego en el medio del campo, el Salvador volvió a ensayar. El VRAC ya no pudo remontar, a pesar de luchar de forma encomiable cada balón y rondar en alguna ocasión la marca contraria. Los errores en melé y algún avant imposibilitaron que el juego se tradujese en puntos, concluyendo así el choque con el marcador de 5-10. Gran partido de los nuestros y felicidades al Salvador por la victoria.