Era el primer test serio para los jugadores, respetando a los rivales anteriores, pero donde se vería si realmente se opta a jugar por el título o no. Ya desde el vestuario se presentía que el partido iba a ser más serio que los disputados anteriormente, se notaba mayor concentración.

El quince titular estaba formado por: Pere, Soloaga, Raúl, Fray, Durante, Coco, Jorqui, Chita, Dieguete, Gafas, Sebas, Posadas, Rubén, Mateo y Moncada. Un quince joven donde el mayor es Dieguete, a punto de cumplir los 23 años.

Empezó el partido con saque inicial para el VRAC, que se metió en su campo desde el principio. Tras varias posesiones de cada equipo, el Quesos se adelantó en el marcador tras un golpe de castigo pasado por Dieguete. El equipo mantenía una buena presión defensiva cuando no tenía el oval en su poder, pero sin conseguir hacer más puntos hasta mediada la primera mitad, que fue cuando consiguió despegarse algo en el marcador tras dos ensayos consecutivos, uno transformado. 0-15.

En el line-out no había rival, pero en la meleé se sufría de lo lindo para poder sacar balones limpios y sin presión. El buen juego desplegado empezaba a dar sus frutos y las imprecisiones en la defensa rival llevó a Palencia a quedarse con uno menos, lo cual se supo aprovechar para ampliar la diferencia antes del descanso y dejar el marcador en 3-22.

Solo hubo dos cambios respecto al quince titular, entraron Iván y Ramiro para intentar dar más seriedad en el equipo, quedándose en el banquillo Raúl y Ruben, éste ultimo con dos ensayos en su poder.

Como en el primer tiempo, otro golpe de castigo abría el marcador. 3-25 favorable. La maquinaria no paró de trabajar seriamente y cada intento rival por acercarse a campo quesero era parado. Otro ensayo transformado daba el bonus ofensivo al VRAC en el minuto 55. Parte del objetivo estaba cumplido, pero quedaba rematar. Más cambios en el quince, entraron Tono y Pepo por Chita y Mateo.

Otros tres puntos se encajaron en este segundo tiempo, mediante un golpe tras la tarjeta amarilla a Ramiro. Serian los únicos, dado que la buena defensa impidió que los rivales entraran en la veintidós en todo el segundo tiempo. Entraban al campo los hermanos Pablo y Goncha, mientras su hermano Ramiro descansaba por la amonestación, y también salían Soloaga, que reaparecía tras la lesión sufrida en Santander, y Durante, que había cuajado un buen partido en los 60 minutos que había jugado.

A falta de quince minutos para el final, con el 6-32, también entraban Capi y Melli, por Posadas (gran temporada hasta el momento de nuestro primer centro) y Pere, justo antes de reinicio de centro después del ensayo transformado de nuestro equipo.

Llegarían otros dos ensayos transformados para dejar el marcador en 6-46. IMPORTANTE victoria, muy TRABAJADA y con una gran CONCENTRACIÓN durante todo el encuentro. El siguiente partido será en Pepe Rojo frente al CR Santander el 26 de Noviembre.