El VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos miden sus fuerzas iniciales en Palencia este domingo (12.00), en una Final de Supercopa en La Nueva Balastera que atraerá las miradas de todo el rugby nacional. El duelo es el de todas las finales de competiciones españolas de la temporada pasada, con reparto de premios entre ambos conjuntos. En 80 minutos puede pasar cualquier cosa.

Lo que sí es seguro es que el VRAC ha puesto desde el primer día de trabajo en Pepe Rojo, cuando el calor de agosto todavía apretaba, toda la carne en el asador para hacer un buen papel. Un esfuerzo al que habrá que sumar concentración e intensidad, así como «minimizar errores», máxima a la que Diego Merino aludió en la previa del partido.

En todo caso, el VRAC busca en Palencia su novena Supercopa de la historia, que a la vez es el trofeo de las cuatro competiciones habituales (Liga, Copa, Ibérica y Supercopa) que más tiempo hace que no gana. Concretamente desde hace cinco años, 2019.

CONVOCATORIA VRAC: Marcos Muñiz, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Giorgi Turabelidze, Mauro Genco, Álex Pérez, KaloKalo Gavidi, Arnau Ojeda, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Jerry Surumi, Álex Saleta, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Álex Alonso, Francisco González del Pino, Miguel Lainz, Arnau Andrés y Martiniano Cian.