Diego Merino y Pablo Miejimolle se sumaron a la renovación del patrocinio de Quesería Entrepinares con el VRAC en una semana muy especial, la semana de una nueva final, la Supercopa 2024. Técnico y capitán dieron su punto de vista del encuentro.

Para Merino, el partido llega pronto y con poca pretemporada, pero no supone una excusa.  «Nos habría gustado jugar esta Supercopa con un poco más de rodaje. Sólo hemos jugado este amistoso y mejor haber tenido más tiempo, pero es lo que hay y hay que adaptarse. Otro partido, otra final, otra final frente a Burgos, que ya es habitual».

El VRAC afronta el nuevo curso con variaciones en la plantilla. «Hemos hecho cambios y lo veo como algo positivo. La gente llega con ganas y con ambición. Vienen con ganas de aportar al equipo campeón y tienen hambre de títulos. Los fichajes son de calidad y van a aportar al conjunto, no sólo de manera individual. A la vez mantenemos el bloque que nos hizo ser campeones».

Sobre el rival, Merino explica que «para Burgos habría sido bonito lograr el título en casa después de una gran temporada. Ellos eran favoritos y nosotros nos tenemos que quedar con que lo sacamos adelante y lo conseguimos. Vamos con esa mentalidad a Palencia». Y da las claves para ganar: «siendo el primer partido creo que se trata de minimizar errores. No creo que ninguno esté en su mejor momento. A nivel físico sí, pero son sólo seis semanas de trabajo y tanto la defensa como no cometer errores serán las claves. El nivel de intensidad que nos faltó hace un año va a ser necesario y creo que lo vamos a tener».

Sobre La Nueva Balastera, el técnico cree que «Palencia es un acierto. Es un campo que invita a ir. Fácil para ir, recogido…un buen sitio para jugar una final. Animo a todos los aficionados a que vayan».

Por su parte, Miejimolle, dio su visión de la final.  «En nuestra cabeza tenemos el objetivo de ganar los cuatro títulos. Me gusta jugar los partidos contra Burgos, son encuentros reñidos, y queremos cambiar lo que pasó el año pasado en la Supercopa. A mí no me gusta perder y en una final entrego todo lo que doy»