Pepe Rojo vestirá sus mejores galas para vivir uno de los encuentros más esperados de toda la temporada. La final de Copa tiene algo especial. Pocos la valoran en sus primeras eliminatorias y todos se arrepienten de no haberlo hecho en las horas previas al partido. Cisneros busca volver a escribir una capítulo de la historia del rugby español decadas después, el VRAC quiere seguir en sus páginas de éxitos.

Y es que los queseros buscan mantener tal hegemonía que ganar la Copa 2015 supondría para el Entrepinares levantar el sexto título nacional de forma consecutiva tras las Ligas y Supercopas de 2013 y 2014 y la Copa de la temporada pasada. Sin contar el último título oficial, la Ibérica, que los de Merino levantaron en Pepe Rojo el pasado mes de diciembre. Será, también, la tercera final consecutiva en casa para el VRAC, que ha conseguido ganar las tres anteriores.En el caso de la competición copera, el VRAC busca su cuarta competición mayestática después de las logradas en 1998 frente al Canoe en Pepe Rojo, la de 2010 en Segovia frente a La Vila y en 2014 en Palencia con el Bathco como rival.

Cisneros, que eliminó precisamente a los cántabros en semifinales, buscará la cuarta Copa del Rey de sus historia. Los de Dani Vinuesa, sin embargo, no disputan una final copera desde 1987. Llegan con Francisco Blanco al frente, el excapitán del VRAC, que ha tenido molestias pero no se perderá el partido. Enfrente estará el pequeño de los Blanco, Alberto, cuya presencia en el duelo premia el esfuerzo personal de un jugador que se perdió un año de competición y no pudo estar en ninguna de las últimas tres finales nacionales. Miejimolle, que no estuvo en la Ibérica, regresa a una convocatoria casi seis meses después.

La prolegómenos del partido también serán especiales. En las horas previas los Campos de Pepe Rojo se llenarán de canteranos de ambos equipos que se enfrentarán entre ellos hasta poco antes de que la Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de la base de "El Empecinado" interprete el himno nacional español.

 

CONVOCATORIA VRAC:  Alex Woonton, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Sergio Valverde, Ignacio Molina, Manu Mora, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Borja Estrada, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Diego Gorosito, Dan Snee, Alex G. Müller, Frederic Montagut, Gareth Griffiths, Guillo Mateu, Rodrigo López y Casey Stone.

CONVOCATORIA CISNEROS: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Carlos Bachofer, Guillermo Espinós y Eloy Ortiz; Guillermo Molina, Guillermo Marín e Iñaki Villanueva; José Luis del Valle, Koi Hogg, Martín Fernández Varone y James Berrio; Manu Niño, Pablo Feijoo, Andrew Norton, Juan Boccardo, Juan Cano, Nacho Martínez, Fran Soriano, Beltrán Carreras, Paco Hernández y Matías Tudela.