El encuentro comenzó de una manera muy vistosa, con ambos equipos desplegando un juego alegre y tratando de avanzar con sus tres cuartos, aunque el VRAC pisaba la zona de 22 rival con mucha más facilidad. Los queseros movían con soltura el oval y no les costaba llegar cerca de zona de marca pero errores de manos y alguna que otra indisciplina les impidieron abrir el marcador.

Alcobendas no se acercó a “los terrenos de la verdad” hasta el minuto 18 tras realizar una jugada coral con intervención de muchos jugadores que, fase tras fase, avanzaron hasta penetrar en la zona de marca. El colegiado pitó balón muerto y el primer susto para los azules quedaba atrás. La delantera carmesí empujaba al VRAC y todo parecía igualarse transcurrida la mitad de la primera parte. Sin embargo, el VRAC apretó el acelerador y anotó su primer ensayo cuando Luca Dardaña finalizaba con pick&go una excelente jugada de su paquete de delanteros tras saque de lateral, maul y varias fases de juego en corto. Pablo Gómez transformó para colocar el 0-7.

El ensayo sentó bien a los pucelanos  y ocho minutos más tarde volvían a lograr otro try, de nuevo a la salida de un saque de lateral. En este caso fue una magnífica jugada ensayada entre el lanzador Miguel González, el saltador Rubén Peña y el tercera línea Jacobo Pérez que entregó hábilmente hacia el exterior a Miguel González quien penetró velozmente en zona de marca y rubricó el 0-12.

Hasta ese momento la disputa parecía absolutamente encarrilada para el VRAC pero el filial quesero parece abonado a complicarse la vida en los momentos más sencillos. Cuando el partido se encontraba en una situación más favorable, una indisciplina del centro Pablo Gómez acabó con su expulsión por roja directa. El error del vallisoletano supuso un puntapié de castigo favorable a Alcobendas, marcharse con un 3-12 al descanso y tener que afrontar toda la segunda parte con un rugbier menos.

La reanudación del partido fue una montaña rusa de emociones y un auténtico dislate defensivo porque el VRAC pudo haber cerrado al menos en tres ocasiones el encuentro y en todas ellas cometió fallos muy infantiles que le supusieron, a la postre, la derrota.

En el minuto 49 Alcobendas logró un buen ensayo de Ian Compagnoni que recogió en zona de marca un balón suelto tras la patada cruzada de su compañero, el apertura madrileño Pablo Gómez (con el mismo nombre y apellido del 12 vallisoletano).

Tras el 10-12 el VRAC volvió a golpear con un ensayo de Mario Fernández gracias a un saque rápido de Rubén, capitán del VRAC. El partido se ponía de cara con un 10-19 a pesar de la inferioridad numérica. Al poco tiempo, un puntapié de Alcobendas colocaba el 13-19 y en la jugada siguiente Mario Fernández decidió conceder un regalo a los chicos de Alcobendas al efectuar un innecesario off-load en clara situación de desventaja. El balón lo recogió el primer centro de Alcobendas que agradeció el obsequio y anotó encantado bajo palos.

Con un resultado de 20-19 y tan solo ocho minutos por jugar, el Sub23 azulón volvió a tirar de casta. Se produjo una melé junto a la línea de 22 y Álvaro Meléndez ejecutó una impecable salida de ocho, combinó con Rubén que avanzó unos metros y entrego de nuevo a Álvaro que se marchó directo para lanzarse en pos del cuarto ensayo del VRAC.

Tan solo faltaban seis minutos y la ventaja provisional para los queseros era de seis puntos (20-26). Se oía gritar a Bertoni (entrenador del VRAC) “¡atentos al saque, atentos al saque!”, como premonición de lo que se iba a producir: saque de centro de Alcobendas, deficiente recepción azul, melé favorable para Alcobendas y ensayo tras dos fases de juego. 27-26, tan solo cuatro minutos por jugar y la sensación de que el VRAC había dilapidado por tres veces una ventaja y sobre todo la certeza de que se había perdido un partido exclusivamente por los errores propios cometidos.

El resultado ya no se alteró y se consumó la segunda (e inesperada) derrota de la temporada a tenor del juego desarrollado en la primera parte y la certeza de que con algo más de cabeza un resultado favorable hubiera sido factible.

 

FICHA TÉCNICA:

27- ALCOBENDAS SUB 23: Rodrigo Pérez, Ignacio Rodríguez, Álvaro García, Martín Peña, Javier Amil, Daniel Tirado, Pablo Aguilera, Ian Compagnoni, Tomás Antem, Pablo Gómez, David Nahon, José Antonio Matji, Marcos Herráez, Diego De Nava y Matías Nefa.  También jugaron Nicolas Pardina, Marcos Ruiz, Jaime Toro, Jaime Martínez Gallo y Manuel Sabrido.

Ensayos de José Antonio Matji, Tomás Antem e Ian Compagnoni. Transformaciones de Pablo Gómez (3) y puntapiés de castigo (2) de Pablo Gómez.

26-VRAC SUB 23: Álvaro Rodríguez, Miguel González, Daniel Durango, Marino González, Álvaro Meléndez, Jacobo Pérez, Rubén Peña, Ignacio Encinas, Luca Dardaña, Julien Gimbert, Andrés Espinosa, Pablo Gómez, Antonio García, Mario Blanco y Juan Ramos. También jugaron Diego Calderón, Víctor Rodríguez, Guillermo Álvarez, David Terradillos, Pablo Sánchez, Mario Fernández y Hugo Paramio.

Ensayos de Álvaro Meléndez, Mario Fernández, Luca Dardaña y Miguel González. Transformaciones de Guillermo Álvarez (2) y de Pablo Gómez (1)

Arbitro: Eduardo Cousillas. Expulsó a Pablo Gómez por una acción antireglamentaria.

Partido correspondiente a la 9ª jornada de la liga nacional Sub 23