Quedan tres y todos serán importantes. El VRAC afronta la antepenúltima jornada de la segunda fase de la División de Honor en un gran momento de forma, pero con las espadas en todo lo alto porque enfrente están los mejores equipos del campeonato nacional. Pese a que no se conoció hasta hace unos pocos días, esta jornada 16 se disputará finalmente en La Foixarda y frente al Barcelona. El lío de recursos finalizó con la resolución del TAD a favor del conjunto catalán, revocando la decisión inicial del Comité de Competición.

Así las cosas, el nivel del rival será una de las incógnitas de cara al duelo. El Barça Rugbi no disputa partido oficial desde el 18 de febrero, lo cual se puede entender como un descanso beneficioso para su plantilla o, por lo contrario, una excesiva inactividad. El domingo (11.30) se despejarán las dudas.

No obstante, y como acostumbra, el VRAC ha preparado el duelo centrado en sí mismo. El objetivo no es otro que acabar la segunda fase como líder e ir completando etapas en el momento clave del curso. Las últimas victorias, frente al Silverstorm y la Santboiana, han reforzado todavía más la idea de juego y el ánimo del vestuario, que sabe que no puede relajarse y que, de alguna forma, todos están esperando su fallo.

El partido de la primera vuelta y su resultado final (19-13), que no se resolvió hasta la conclusión, sirven de suficiente advertencia para no pecar de exceso de optimismo.

Diego Merino no podrá contar en esta ocasión con Siosua Moala, Jerry Surumi, Álvaro Pírez, Gonzalo Domínguez, Fernando Domínguez ni Pedro Añíbarro, además de Sacha Casañas, de baja por paternidad. Se estrena en la convocatoria Julien Gimbert.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Tsotne Tchumburidze, Juan Ignacio Pérez, Mauro Genco, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, KaloKalo Gavidi, Benjamin Wood, George Stokes, Marc Sánchez, Jorge Ortiz, Gabriel Vélez, Ewart Potgietter, Mauro Perotti, Julien Gimbert, Javier López, Greg Dyer, Miguel Lainz, Martiniano Cian, Baltazar Taibo, Michael Stringer, Alejandro Alonso y Damián Huber.