Una afición de leyenda. Un equipo Indomable. Así rezaba el video con el que arranco la presentación oficial del VRAC – Quesos Entrepinares 2009-10. Ayer echo a andar el nuevo proyecto del VRAC para esta temporada. Rodeados de autoridades, patrocinadores, prensa y amigos, el VRAC hizo por medio de su Presidente, José Luís Moral "Cano", una presentación del nuevo proyecto con Miguelón a la cabeza, en el que el Club ha puesto muchas esperanzas. Para ello, la Directiva ha hecho un gran esfuerzo para cubrir todas las necesidades que les pidieron los técnicos allá por el mes de junio. Así, el Quesos Entrepinares no solo ha mantenido la base de la pasada temporada sino que se han sumado 5 incorporaciones más otros 8 juveniles campeones de España que entran en la esfera de la primera plantilla.

Y no nos equivocamos al decir que son 5 los refuerzos del equipo vallisoletano pues ayer mismo Cano anunció ante los medios, que a Newton, Griffiths y los Hnos. Muller, se suma la incorporación de Sergio Fernández, jugador procedente del CRC. EL tres cuartos, internacional por España Sub-21, cumple así su deseo de integrarse en el VRAC y supone un buen refuerzo para la linea quesera. Ayer mismo ya pudo entrenarse con sus nuevos compañeros.

Tras la presentación del proyecto en el que Cano tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores del equipo, con Antonio Martín a la cabeza, Cano hizo un llamamiento a la afición vallisoletana reclamando su apoyo para hacer una gran campaña de socios y poder así contra con su empuje durante una temporada  que calificó de ilusionante.

Por su parte, Fernando de la Fuente hizo hincapie durante su intervención en los valores que defiende el VRAC, como equipo de Valladolid y su provincia y pidio a todos los jugadores compromiso con esos valores y un esfuerzo para ilusionar a la afición en un año en que según sus palabras, el equipo tiene un gran potencial para estar arriba y aspirar a todo, auque como el mismo decia, luego el deporte es juego y se puede ganar o perder. Es Tiempo de Valientes dijo, " Y yo soy un valiente".

La última intervención correspondió al Capitan, Fernando de la Calle. Fernando, que manifestó que esta sería una de sus últimas temporadas, algo que él mismo decía con poco convencimiento, declaró que el equipo iba a salir a darlo todo al campo, el 120%, como jugadores de rugby que son. Además añadió, e "este año se perciben en el vestuario muchas ganas de hacer grandes cosas y hace años que el equipo no contaba con tanta calidad entre sus efectivos. Ya va siendo hora de rememorar viejos tiempos de victorias.

El acto concluyo con un vino español en el que como no puede ser de otra forma, se hablo de rugby y especialmente, del Ordizia. Hay ganas de suene el silbato.

Comunicación VRAC

Fotrografía: Mariano