A primera hora de la mañana, la inmensa mayoría de los medios de comunicación vallisoletanos acudieron a la convocatoria de rueda de prensa. Una conferencia en la que intervinieron "Cano" y el técnico del equipo, Miguel Velasco "Miguelón", para desgranar el estado del equipo y avanzar que los socios no pagarán entrada y el resto de interesados en asistir como público deberán abonar doce euros.

"No hemos querido hacer día del club, sino dar valor a nuestros socios, que no pagarán. El resto, doce euros. En unos momentos difíciles, hemos tratado de ser justos con nuestros socios y poner un precio razonable. Por lo menos, mantener el del año pasado", puntualizó "Cano".

En cuanto a aspectos técnicos más concretos del choque, "Cano" avanzó que éste llega "en un mal momento" para el VRAC Quesos Entrepinares, a raíz de las lesiones de Aníbal Bonan, Nacho Muller y la última en conocerse, la del apertura Gareth Griffiths, quien, según explicó a posteriori "Miguelón", sufre una rotura de fibras de un centímetro en el cuádriceps que provoca que tenga "un noventa por ciento de posibilidades de causar baja".

"A pesar de estos inconvenientes tenemos plantilla más que suficiente para encarar el partido al cien por cien y ganarlo. Para nosotros es prioritario ganarlo. Significaría que los objetivos se van cumpliendo, que estamos en la lucha y que estamos haciendo las cosas bien", subrayó "Cano", quien dejó claro que este duelo ante el Cetransa El Salvador va a ser "intenso, emocionante, duro y divertido".

En este sentido, "Cano" "no" cree que a "El Salvador le vaya a pasar factura la competición europea". "Cuando te meten 200 puntos en dos partidos poco has competido. Han dado prioridad a la Liga", agregó.

Por su parte, "Miguelón" comentó: "Llega un derbi como nos gusta a la ciudad, con dos equipos con opciones de luchar por el título. Nosotros estamos muy centrados. Tenemos ahora cuatro partidos seguidos y hay que intentar ganar los cuatro para estar en una buena posición. Estoy contento con cómo está entrenando el equipo y creo que vamos a ofrecer un buen espectáculo el domingo".

Y es que, las opciones que posee el VRAC Quesos Entrepinares de ganar el título de Liga, fue uno de los asuntos que tanto "Cano" como "Miguelón" tocaron durante su alocución.

"Tenemos una plantilla competitiva y que tiene que aspirar a ganar el título de Liga. Viene de ser campeón de Copa del Rey y de Súpercopa y no puede ser timorato", indicó "Miguelón".

Mientras, "Cano" aseguró: "Somos campeones de Copa y de Súpercopa, y el único club de España que ha mantenido su bloque. Somos el único club con un esquema de juego definido. Lo único que quiero transmitir es que al final ganar la liga dependerá de muchas circunstancias, pero por respeto al club, a los aficionados, teníamos que estar en la pelea hasta el último día".

Asimismo, el máximo mandatario de la entidad respondió de esta forma cuando se le preguntó por cómo competiría en el caso de que el VRAC Quesos Entrepinares ganase la Liga y se le invitase a jugar en Europa: "Si ganas la Liga y tienes posibilidad de jugar en Europa, lo haríamos y dándole la importancia que tiene. Estás dando la imagen del rugby español en muchos estamentos. Intentaríamos hacer un equipo y procuraríamos dar buena imagen. Si tu decides ir a Europa, eres la imagen del rugby español y estás obligado a hacerlo lo mejor posible".