La ocasión perfecta para redimirse rotundamente de la derrota de Guernika y recortar ventaja a uno de los aspirantes. De perder, las posibilidades de estar en la pelea al final del campeonato se esfumarían por completo y, con ellas, el aliciente de competir por una meta hasta marzo.
Enfrente, un viejo conocido que, de momento no conoce la derrota, y que reservó a algunos de sus mejores hombres para el partido de la European Challenge Cup ante el Brive (3-116). Un equipo que habrá mejorado su juego respecto a la última contienda, en la que el VRAC Quesos Entrepinares alzó la Súpercopa de España.
Por ello, Miguelón prevé un partido "muy igualado en el que se llevará la victoria el que mejor soporte la presión". En este sentido, está satisfecho con el trabajo de sus jugadores a lo largo de toda la semana y considera que tiene una plantilla amplia y competitiva como para hacer frente y doblegar al vigente campeón de Liga, a pesar de las bajas de Aníbal Bonan e Ignacio Gutiérrez Müller. La Copa del Rey y la Súpercopa de España también dan galones.
Mientras, no será hasta mañana cuando se decida si Gareth Griffiths va a entrar en la convocatoria para el domingo. Una ecografía realizada hoy reveló que no sufre una rotura de un centímetro en el cuádriceps, como se pensó en un primer momento. Su puesto, en el caso de no llegar a tiempo, lo ocuparía Álvaro Fernández.
De este modo, la lista de convocados sería la compuesta por Ángel de la Calle, José Nakayama, Daniel Schuster, Fernando de la Calle, Alberto Blanco, Nacho Molina, Júlen Arévalo, Alberto Pastor, Álvaro Abril, Adam Newton, Glenn Rolls, Borja Estrada, Manuel Sevillano "Urullo", Juan Carlos Pico, Miguel Merino , Diego Gorosito, Benjamin Pardo, Sergio Fernandez, Alex Gutierrez muller , Juan Manuel Mangione , Marco Lora y Gareth Griffiths o Álvaro Fernández.