El equipo, el cuerpo técnico, la Junta Directiva y toda la familia del VRAC Quesos Entrepinares ha apostado con decisión por optar a sumar este título a sus lustrosas vitrinas y, por ello, ha hecho todo lo posible para que el domingo, día de Reyes, se viva una fiesta del balón oval y, de este modo, poder regalarse un triunfo histórico que insuflaría renovados ánimos de cara a un 2013 que amanece tan prometedor o más que el 2012.

Las fiestas navideñas han servido para depurar, para limpiar la cabeza del fragor competitivo y que la plantilla empezase a centrarse en este encuentro para el que ha depositado sus máximas esperanzas, pese a que en el bando contrario se encontrará con el club más laureado de Portugal, con 18 Ligas en su haber.

Un conjunto que el cuerpo técnico y la plantilla han analizado en vídeo minuciosamente. "Es un gran equipo. Muy completo, con un juego muy parecido al nuestro, de muchas fases. Es un rival durísimo pero los rivales más duros son los más lindos", comentó el entrenador y jugador del VRAC, Lisandro Arbizu. En este sentido, el capitán, Manuel Sevillano "Urullo", espetó: "Son muy fuertes en los contactos y juegan muy bien la continuidad. Nos van a dar mucha guerra en los puntos de encuentro".

Sin lugar a duda va a ser un empresa harto complicada. Una intensa batalla en la que, según comentó Francisco Blanco, las delanteras van a tener un peso específico entre dos equipos a los que les gusta deleitar a su público con agilidad, dinamismo y continuidad plástica.

Por todo ello, el VRAC Quesos Entrepinares realiza un llamamiento para que su hinchada y la gente que aún no ha descubierto las bondades del balón oval se dejen caer por Pepe Rojo en la mañana de Reyes para regalar a los curtidos gladiadores queseros su animoso y revitalizador aliento.

En el capítulo de bajas, no estarán disponibles Lisandro Arbizu, por un roturara de fibras en el gemelo izquierdo, y Borja Estrada, por una distensión del anillo inguinal. Únicas ausencias para un envite en el que el VRAC Quesos Entrepinares podrá contar con los jugadores full time de la selección española de seven, Glenn Rolls y Pedro Martín "Perico".

Por otro lado, y pese a sus notables esfuerzos, el encuentro no será retransmitido ni por televisión ni vía online en www.emisionesdeportivas.com.

Los precios en taquilla para los socios son de 5 euros y 10 para el resto. Los menores de catorce años entran gratis.