En primer lugar, el vicepresidente de la entidad, José María Valentín-Gamazo, ofreció las primeras consignas del partido y expresó que pese a la complicidad de la fecha, en Pepe Rojo se vivirá "una verdadera fiesta del rugby".

Prometió un gran espectáculo deportivo, el cual se verá aliñado con una climatología que lo respetará. En este sentido, deseó una afluencia masiva al coso vallisoletano antes de esbozar algunas pinceladas sobre la enjundia del contrincante.

Su palmarés abruma. EL CDUL arrastra sesenta años de historia (fundado en 1952) en los que ha sumado dieciocho títulos de la liga Lusa, seis Copas y dos Copas Ibéricas. Actualmente cuenta con diez internacionales en sus filas.

A renglón seguido fue Lisandro Arbizu quien comentó el partido, "una oportunidad muy linda para el club y los jugadores" para ganar un título que no posee (lo ha disputado en dos ocasiones con resultado desfavorable).

Sobre el adversario, espetó: "Es un gran equipo. Muy completo, con un juego muy parecido al nuestro, de muchas fases. Es un rival durísimo pero los rivales más duros son los más lindos".

En este sentido, el capitán, Manuel Sevillano "Urullo" concretó más al respecto del contrincante. "Son muy fuertes en los contactos y juegan muy bien la continuidad. Nos van a dar mucha guerra en los puntos de encuentro", analizó.

No obstante, subrayó que, en su opinión, llegan a este importante encuentro en su "mejor momento" y después de más de dos semanas en las que no han hecho otra cosa que concentrarse para este partido. "El 2012 ha sido casi perfecto y queremos empezar el 2013 con un título. El equipo está en muy buenas condiciones, con muchas ganas y jugando en casa, con nuestra afición, no se puede dar otro resultado que no sea la victoria", añadió.

De hecho, "Urullo" hizo un llamamiento a la afición para que acuda el domingo al partido. "El partido es en domingo. La hora es la misma de siempre y el lunes es fiesta. Es una gran oportunidad para abrir los regalos e ir toda la familia a Pepe Rojo para vibrar con un gran partido de rugby", declaró.

El segundo capitán del VRAC Quesos Entrepinares, Francisco Blanco, dejó claro que la plantilla se ha cuidado y reprimido durante las vacaciones navideñas ya que "para nadie", incluso para los jugadores más laureados y expertos del equipo, es "un partido más". "Nadie lo tiene y hemos de darnos cuenta de que este título sólo lo juega el campeón", agregó.

Por último, Pedro Martín "Perico" jugador de la selección española de seven y del VRAC Quesos Entrepinares, incidió en que oportunidades como las del domingo no hay que dejarlas pasar, así como aclaró que la selección española de seven no le da ninguna consigna para que no fuerce con el VRAC cuando está en plenas condiciones. "Nadie que juegue al rugby sale al campo a no dar lo mejor de sí mismo", concluyó.

Eso, precisamente, es lo que promete el equipo. Dar el doscientos por cien en su afán por alzar un título que se le resiste y brindar a la afición el mejor regalo de Reyes.