"Veo al equipo concentrado y espero que vayamos corriegiendo estos fallos con rodaje y más atención. Para mí es anecdótico que seamos líderes jugando cómo jugamos, ya que conseguimos el bonus gracias a momentos puntuales en los que hubo destellos de calidad", apuntó el preparador vallisoletano, quien recupera efectivos para este encuentro pero pierde a tres jugadores citados con la selección de rugby a siete.
Nacho Gutiérrez Muller, Nacho Molina, Álvaro Ferrández y Álvaro Abril están disponibles. No así Diego Gorosito y Rodrigo López, quienes siguen convalecientes de sus respectivas lesiones. Tampoco estarán Sergio Fernández, Adam Newton y Alex Gutiérrez Muller, concentrados con la selección de seven, y Stefano Tucconi, quien ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión tras la tarjeta roja que vio ante Ordizia.
Altas y bajas para medirse al CR Complutense Cisneros, conjunto que viene de ganar con bonus en la primera jornada al Blusens Universidade Vigo y cuyas pautas de juego son similares a las del bloque quesero. "Tienen una visión de juego parecida a la nuestra. Poseen una tres cuartos dinámica que hace las cosas bien. Va a ser un partido duro. La clave va a estar en los golpes de castigo y en la concentración", apostilló Merino, quien confía en que el VRAC Quesos Entrepinares progrese y vaya acercándose poco a poco al ideal que esboza.
El encuentro será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com.