Para lograrlo, el conjunto vallisoletano deberá pulir aspectos de su juego. Se ganó, sí. Con bonus, también, pero el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, no se mostró del todo satisfecho, sobre todo debido a la gran cantidad de golpes de castigo cometidos, algo que el equipo "necesita" corregir para que el equipo pueda desplegar su juego y "no regalar el oval".

"Veo al equipo concentrado y espero que vayamos corriegiendo estos fallos con rodaje y más atención. Para mí es anecdótico que seamos líderes jugando cómo jugamos, ya que conseguimos el bonus gracias a momentos puntuales en los que hubo destellos de calidad", apuntó el preparador vallisoletano, quien recupera efectivos para este encuentro pero pierde a tres jugadores citados con la selección de rugby a siete.

Nacho Gutiérrez Muller, Nacho Molina, Álvaro Ferrández y Álvaro Abril están disponibles. No así Diego Gorosito y Rodrigo López, quienes siguen convalecientes de sus respectivas lesiones. Tampoco estarán Sergio Fernández, Adam Newton y Alex Gutiérrez Muller, concentrados con la selección de seven, y Stefano Tucconi, quien ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión tras la tarjeta roja que vio ante Ordizia.

Altas y bajas para medirse al CR Complutense Cisneros, conjunto que viene de ganar con bonus en la primera jornada al Blusens Universidade Vigo y cuyas pautas de juego son similares a las del bloque quesero. "Tienen una visión de juego parecida a la nuestra. Poseen una tres cuartos dinámica que hace las cosas bien. Va a ser un partido duro. La clave va a estar en los golpes de castigo y en la concentración", apostilló Merino, quien confía en que el VRAC Quesos Entrepinares progrese y vaya acercándose poco a poco al ideal que esboza.

El encuentro será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com.