Es un partido de trascendencia máxima. Después de tanto esfuerzo, sufrimiento y sudor derramado, el conjunto azulón está en disposición de lograr una gesta mayúscula, aunque, para lograr la "pole position" en el playoff, el equipo que dirige Fernando de la Fuente "Canas" debe mantener la cadencia arrolladora y no ceder un punto en los tres encuentros que quedan, y menos ante su público.

Por ello, el partido de este domingo debe considerarse como una fecha rotulada con rojo pasión. Fervor por unos colores, azul y blanco, que están cada vez más cerca de obtener una gloria más que anhelada. Les falta el arreón más importante y el apoyo del fiel respetable resulta primordial para conseguirlo.

"Es un partido importantísimo. Los jugadores están a tope y es una situación que muchos no han vivido. Lo que les infunde es un plus, un acicate, que tiene que ser para bien. No temo, para nada, que les pueda la presión", aseguró el técnico del equipo vallisoletano.

La renta labrada es mínima, pero al menos son dos puntos que deben sostenerse si los pupilos de Fernando de la Fuente "Canas" plasman sobre el terreno de juego las ganas y el juego que vienen desarrollando.

"No nos podemos permitir tener ningún tipo de debilidad en este partido. Tenemos que jugar con la máxima concentración. Al mil por cien", manifestó el preparador, que dejó claro que esperan que acuda a Pepe Rojo "el mejor Gernika".

En este sentido, advirtió que el conjunto vasco visitará el feudo vallisoletano "a tope", puesto que se juega acabar el campeonato en la cuarta o quinta posición. "Tiene un juego muy definido. Equilibra muy bien el juego de delantera con el de tres cuartos. Posee una de las mejores delanteras del campeonato. Muy fuerte y peligrosa si tiene la posesión del balón", explicó.

Cualidades del rival que no hacen otra cosa que incidir en la necesidad de acometer el plan primerizo, el que lleva plasmando el VRAC Quesos Entrepinares durante toda la temporada: mover el oval con criterio y dinamismo.

"Se va a ver un gran partido entre dos estilos de juego definidos. Nosotros estamos en una gran forma en Pepe Rojo y el hecho de tener que refrendar el liderato hace de este partido una jornada obligada para la afición y para los amantes del deporte en directo", expresó "Canas", quien realizó un llamamiento a la hinchada para que acuda en masa a dar alas al equipo.

Un bloque que contará, salvo sorpresa, con la única baja del australiano Steve Castle, todavía renqueante de la rotura de fibras que sufrió un mes atrás. El resto de jugadores que estaban tocados en las semanas anteriores han recibido el alta médica.

El resto de encuentros de la jornada son los siguientes.

Getxo RT – Cetransa El Salvador
Sanitas Alcobendas – UE Santboiana
Cajasol Ciencias – Iveco Vigo
CR La Vila – Ampo Ordizia

El choque ante Gernika será retransmitido en vivo y en directo por www.emisionesdeportivas.com