Eso sí, sobre el terreno de juego no hay amigos. Sí caballeros que pugnarán en honrosa batalla por, nada más y nada menos, que acabar la Liga regular en el liderato que actualmente ostenta el conjunto vallisoletano con dos puntos de ventaja sobre los vascos, un conjunto que apenas ha cedido en su feudo.

Pero el VRAC Quesos Entrepinares se presenta después de que en la pasada jornada realizase uno de los mejores partidos que se han visto en Pepe Rojo (según espetaron en petit comité voces más que autorizadas). Rugby embriagador que, unido a un gran resultado, hace que el equipo rezume confianza y vele armas a conciencia para la decisiva lid del domingo.

"Los jugadores están como en un capilla. Se sienten como tigres enjaulados que están deseando salir a jugar. Es un partido a vida o muerte por acabar en primera posición en la Liga regular y así demostrar que hemos sido los mejores, a pesar de que ya lo hayamos hecho, y al margen de la gran ventaja que es jugar el playoff en casa, donde es muy difícil que nos ganen", aseveró el técnico del equipo, Fernando de la Fuente "Canas".

Para el preparador vallisoletano, su plantel afronta el tramo decisivo de la temporada no en su punto álgido, pero sí cerca de alunizar en él. Ha ido de "menos a más" y ha alcanzado un grado de madurez que le ha llevado "a saber leer e interpretar bien los partidos". "Sabe ponerse el mono de trabajo y tiene varios registros para lograr la victoria. Va a ser un partido muy difícil, pero estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar", añadió.

Confianza plena, pese a que enfrente está el que es, a su juicio, el segundo mejor equipo en casa de la categoría. Un miura ágil que basa su rugby en la "movilidad", el "juego dinámico" y un buen trato del oval con el pie. "Se va a ver un buen partido. De igual a igual aunque considero que somos un poco superiores en todas las facetas del juego", apostilló Canas, quien cuenta con la única baja de Steve Castle.

El encuentro será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com.