Por ello, es importante que en el partido de este sábado, al margen de saldarse con un resultado favorable, el equipo siga manteniendo la cadencia ilusionante que viene arrastrando, para que, por ende, la confianza sea superlativa. "Los jugadores están con muchas ganas. Son conscientes de que es una oportunidad única, por lo que vamos a ir por todas. Hemos trabajado muy fuerte desde hace un mes y ahora se trata de llegar en perfecto estado a los partidos", declaró el técnico del VRAC Quesos Entrepinares.
No obstante, el rival que estará enfrente será un hueso duro de roer, máxime después de haber apeado en octavos de final a un rival tan complicado en su campo como es Pegamo Bera Bera. "Va a ser un partido muy duro en el que tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar", subrayó Miguelón, quien no quiere que haya ningún tipo de confianza ante un bloque que estuvo peleando por eludir los puestos de descenso.
"Es un equipo muy difícil de doblegar, pues son buenos en melé cerrada, en touch, en maul y en el pick and go. Además, tira muy bien a palos. Es un equipo que tiene armas suficientes para ganarnos", añadió el preparador vallisoletano.
La suerte está echada. Es un partido a vida o muerte en el que no estarán Ignacio Molina, Borja Estrada y Alejandro Gutiérrez, al estar lesionados. Asimismo, son seria duda Álvaro Abril, por una rotura en el femoral del cuádriceps, e Ignacio Gutiérrez Müller, que sufre una fuerte contusión en el hombro sufrida en el partido de la selección española ante Rumanía.
El resto de partidos de los cuartos de final son los siguientes:
Cajasol Ciencias – Ampo Ordizia (Sábado, 16,00 horas)
(El vencedor se medirá al VRAC Quesos Entrepinares
Cetransa El Salvador – La Vila (Domingo, 12,30)
UE Santboiana – Bizkaia Gernika (Domingo, 12,00)