Muy buenas sensaciones deja este equipo regional que aglutina veteranos, noveles y Sub 23 de experiencia contrastada. Una gran tarde de rugby con muchos aficionados en el campo 4 de Pepe Rojo para disfrutar de la tercera jornada en la Liga Regional, si bien se trataba del segundo encuentro para el VRAC por el aplazamiento de la segunda jornada y tras la derrota en León en el estreno.

Partido excesivamente sencillo para los vallisoletanos que presentaron una alineación plagada de jugadores Sub 23 y trufada con algunos recios veteranos de larga trayectoria rugbística.

Los Queseros tenían muy claro que ante un equipo más grande y muy pesado  la forma directa de hacer puntos consistía en movimientos rápidos del balón llegando cuanto antes  a las alas. Dicho y hecho. Los abulenses apenas transmitían el balón a sus tres cuartos y trataban de progresar con un juego corto y directo entre los delanteros mientras que los chicos que dirigía Fernando Calle desde la banda enlazaban en tres pases con los jugadores “de atrás” que fueron una auténtica pesadilla para la línea rival.

Destacó la delantera azul por su seriedad y contundencia en los rucks y dos jugadores especialmente entre los tres cuartos queseros: Jaime Moncada que desde el puesto de apertura dirigió con solvencia a sus compañeros y Jota Rodríguez que se aplicó en ataque al máximo a través de galopadas sorprendentes y defensivamente fue una muralla placando a todos los rivales que se encontró. Entre los dos anotaron siete de los trece ensayos del VRAC.

Muy buena noticia fue el debut de varios jugadores con apenas experiencia. Diego Caminero lo hizo y en el primer balón que tocó, anotó una marca fruto de su potencia y velocidad. Alonso Magdaleno también pudo disfrutar de buenos minutos.

Al finalizar esta jornada el VRAC de categoría regional ocupa la sexta posición de la tabla y tiene un partido menos que todos los equipos que le preceden.