Fin de semana, el pasado, de sensación que todo, o al menos casi todo, vuelve a la normalidad. Prueba de ellos es que volvieron más de un año después las concentraciones de cantera, con el viaje de los equipos de la Fundación – Escuelas VRAC a León. Una jornada muy positiva para niños y padres, que era el estreno para muchos en los desplazamientos regionales.

Los más pequeños, los M6, alguno con apenas tres años cumplidos, dieron sus primeros pasos por un campo de rugby. Dos equipos que jugaron tres partidos cada uno en los que, evidentemente, el resultado es lo menos importante ya que todos ellos son grandes campeones. La diversión y la satisfacción del deber cumplido se vio recompensada con un tercer tiempo organizado por padres, tíos y abuelos que también estuvo a gran altura. Los jabatos, categoría M8, fueron tres equipos que cosecharon seis victorias en nueve partidos. Un gran nivel el demostrado por los tres equipos que hace ser muy optimistas para el futuro.

En la categoría M10 participaron dos equipos. Los de segundo año ya dejaron ver la calidad que atesoran en dos victorias incontestables y un ajustado empate contra El Salvador, en un gran partido de ambos equipos. Los de primer año por su parte cosecharon un trabajado empate, una victoria frente a Burgos y una derrota por la mínima con El Salvador.

Los más grandes, categoría M12, llevaron tres equipos. Un equipo formado por jugadores de primer y segundo año, que dio su mejor nivel ante Arroyo con una victoria abultada, y que se vio superado por un Salvador muy serio.
El equipo de primer año compitió en el grupo de los mayores y dio la cara, cediendo sólo ante El Salvador que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los queseros. Nuestro equipo de segundo año, ya muy consolidado, solamente recibió un ensayo en en sus tres partidos, jugando a un más que notable nivel.

En resumen, una gran jornada de rugby, de la que ya había ganas y en la que acompañó hasta el tiempo pues lució un espléndido sol durante toda la mañana.

 

Sub 14: VRAC 50-26 Arquitectura

Partido muy completo por parte de nuestros jugadores donde desplegaron un juego brillante en ataque lleno de transiciones rápidas y apoyos constantes y con una defensa buena aunque mejorable. Destacar la participación de jugadores de primer año que a pesar de ser mayoría en el campo durante varias fases del partido no desentonaron en ningún momento.

El encuentro fue muy vistoso para los espectadores con 12 ensayos (ocho para el VRAC y cuatro para Arquitectura). Victoria merecida que anima a seguir trabajando para mejorar. Tras esta jornada, VRAC SUB 14 está empatado en el liderato de la clasificación con Alcobendas, ambos con 10 puntos en dos partidos.

Sub 16: VRAC 55-0 Boadilla / Soto / Guadalajara

Partido contra un equipo combinado de tres clubes. A pesar de ser una mezcla de jugadores de diferentes procedencias e ir siempre contra el marcador, los rivales no dejaron de luchar en ningún momento. Por parte del VRAC únicamente pudieron viajar  18 jugadores . Los chicos pudieron ir demostrando que van evolucionando en su juego en una tarde en la que acompañó la temperatura. Lograron un total de nueve ensayos.

Tras esta jornada, VRAC SUB 16 ocupa la tercera plaza de la clasificación con 10 puntos tras el líder Ingenieros Industriales con 13 y el segundo clasificado Alcobendas con 11.

Sub 18: VRAC 31-7 Boadilla / Soto / Guadalajara

De inicio el quince titular fue muy diferente al de la última jornada. En esta ocasión los entrenadores decidieron dar minutos a los que no habían jugado en otros partidos. Hay muchos y buenos jugadores y por supuesto hay que dar oportunidades a todos ellos. Alfonso Trapote, Pablo Cañas, Juan Ozalla y Pablo Asensio (recuperado de su pequeña lesión) fueron las modificaciones iniciales. El juego en la primera parte fue muy embarullado y se produjeron muchas indisciplinas. A pesar del mal juego, Joaquín Sanz ensayó a los 16 minutos, en el 34 lo hizo Álvaro Encinas y en el 39 Pablo Gallegos tras una jugada muy trabajada. Como aspectos negativos la exclusión de Juanolo en el minuto 27 por un placaje retardado y que al filo del descanso los rivales anotaron un ensayo por claro despiste de los Queseros.

En la segunda mitad se anotaron menos puntos pero el dominio del VRAC fue claro en todas las facetas del juego. Se apreció un claro bajón físico en el equipo combinado y por el contrario las fuerzas estaban casi intactas en los azules. En el minuto 50 salió lesionado Ignacio Bernal (golpe en la cabeza) y en el 55 Pablo Gallegos (fuerte golpe en  la mano). En esta mitad anotaron ensayos Juanolo, Javier Pastor y Hugo Serna.

Tras la tercera jornada, el VRAC SUB 18 es el tercer clasificado con 11 puntos a 4 de los líderes de la categoría, Ingenieros Industriales y Alcobendas.