Así, el VRAC Quesos Entrepinares sub 21 comenzó el partido concentrado en defensa pero incapaz de recuperar balones con los que armar buenas posesiones, aunque esta tónica se iría modificando con el paso de los minutos.
Lograba más continuidad y criterio que se traducía en su primer ensayo a los veintitrés minutos de partido con el premio extra, de una expulsión por placaje alto que ayudaba a que el VRAC lograse otras dos marcas más que pusieron un parcial de 0-19 a falta de diez minutos para la conclusión del primer período.
No obstante, el VRAC se relajó y permitió que el Gaztedi RT recortase doce puntos antes del descanso, en el que el equipo vallisoletano se conjuró para recuperar la posesión, contemporizar y frenar la sangría.
No lo lograron en los primeros compases del segundo tiempo y el Gaztedi RT sumó diez puntos más en menos de ocho minutos. Golpes que dejaron al equipo vallisoletano grogui por unos instantes. Sin embargo, apareció la raza y el VRAC logró un nuevo ensayo que le devolvía a la pugna por el partido.
Pelea que se decantó con una nueva amonestación temporal para el cuadro vasco y el consiguiente bajón físico, el cual propició que el VRAC Quesos Entrepinares recuperase la manija del oval y lograse catorce puntos más que dejaron el marcador en el definitivo 22-40.