En este sentido, según explicó su técnico, Fernando de la Fuente "Canas", Steve Castle, Alejandro Gutiérrez Muller y Daniel Waenga, ausentes por lesión en el anterior encuentro de Liga ante el CR La Vila, podrán llegar en plenas condiciones al próximo encuentro ante el Gernika en Pepe Rojo, el cual se celebrará en nueve días. Está más en el aire la participación de Marco Lora, todavía aquejado de una lesión en el hombro.

Por ello, "Canas" alegó que el parón les ha venido bien, aunque también opinó que ha cortado su ritmo de competición justo cuando se han situado en la cabeza de la tabla clasificatoria (la UE Santboiana tiene un partido menos).

"No hay mal que por bien no venga. El parón nos corta la cadencia pero nos ha permitido recuperar a lesionados. Esta semana hemos entrenado muy bien y se nota que somos líderes, puesto que nos ha dado más ánimos y ganas. Los chicos muestran su alegría y para el club y Valladolid es un motivo de satisfacción", explicó.

Buenas sensaciones para encarar los tres partidos de la fase regular que les restan, ante Gernika en casa, Ordizia fuera e Iveco Vigo también en Pepe Rojo. Tres choques en los que el VRAC Quesos Entrepinares ansía conseguir todos los puntos y esperar a que la UE Santboiana se deje algunos por el camino en los cuatro que le faltan, el primero este fin de semana ante el Getxo Artea RT en tierras catalanas. Después se medirán a Sanitas Alcobendas en Madrid, Cajasol Ciencias en Santboi para acabar la Liga regular en el feudo del vigente campeón, el CR La Vila.

"Ahora los equipos se juegan mucho y todo el mundo puede ceder puntos. Nosotros tenemos que estar muy atentos y concentrados para no hacerlo y esperar a que pinchen para acabar primeros", concluyó el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, conjunto que no volverá a jugar hasta el próximo 1 de abril.