Sábado clave (16.00) para el VRAC Quesos Entrepinares. El equipo de Diego Merino visita Landare Toki con un doble objetivo: mantener el liderato de la División de Honor y, no menos importante, meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Y es que en caso de conseguir el triunfo en tierras guipuzcoanas, ninguno de los dos equipos que comparten grupo clasificatorio con el VRAC podrían alcanzarle pese a quedar el partido entre ellos.
Bathco perdió en la primera jornada en Pepe Rojo, en un partido que dejó cuatro puntos para el Quesos y uno para los cántabros. Si el VRAC es capaz de ganar en Landare Toki, se irá a ocho o nueve puntos, dejando a Bathco y Hernani con uno y cero (o uno si suman el bonus defensivo) respectivamente. Pasara lo que pasara en ese citado enfrentamiento pendiente, el Entrepinares finalizaría como líder y jugaría las semifinales. Perder complicaría mucho las cosas.
Pese a que se trata del colista de la División de Honor, jugar en Landare siempre implica riesgos y exige máxima concentración. Suficientemente aviso fue la primera parte que Hernani firmó en Las Terrazas hace tan sólo unos días, obligando al Lexus Alcobendas a reaccionar para llevarse la victoria. Es una realidad, eso sí, que el rival no atraviesa un buen momento en lo que a resultados se refiere, ya que todavía no conoce el triunfo en la presente temporada. Justo es reconocer que varias de sus derrotas (Cisneros y Aldro) han sido por la mínima y por idéntico resultado (21-20 en contra).
CONVOCATORIA VRAC: Tuki Raimona, Pablo César Gutiérrez, Edu Francia, Pablo Miejimolle, Cristian Bartoloni, Alberto Blanco, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Guido Albertario, Carlos Valentín – Gamazo, Gabriel Vélez, José Basso, Nathan Paila, Tani Bai, Pablo Gil, Broc Hooper, Kemu Valetini, Baltazar Taibo, Álvaro Ferrández, Jaime Moncada, Axel Papa, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell