En una rueda de prensa multitudinaria celebrada en la sede operativa de Caja Rural de Zamora en la Plaza de España de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares presentó en calidad de organizador y anfitrión la final que el próximo sábado (19.00) le medirá al Recoletas Burgos. La presencia de Manuel Vadillo, presidente del Recoletas Burgos – Universidad de Burgos multiplicó la relevancia del acto, con agradecimiento de todos los presentes por el esfuerzo de desplazarse a Valladolid para ir de la mano en la difusión de un partido que será todavía más especial por medir a dos equipos de Castilla y León y por hacerlo en el momento en el que ambos dominan las finales de la diferentes competiciones nacional. Al menos así ha sido con la Copa del Rey y con la División de Honor. Y lo será con la Supercopa, ya que el mero hecho de ser finalistas les da billete para el citado trofeo. Junto a Vadillo estuvieron Narciso Prieto, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, José María Valentín – Gamazo, Presidente del VRAC, y Diego Merino, técnico del equipo azulón.

“Agradecemos que hayáis elegido nuestra casa para presentar este gran partido. Hace cinco años que patrocinamos al VRAC y nos sentimos muy identificados con el club, con el equipo, con la directiva, con las personas y con las familias por lo que supone en el rugby de Valladolid, de Castilla y León y de España. Hemos venido a demostrar que esta caja puede ser la caja de Valladolid y es nuestra forma de apoyar lo económico, lo social y lo deportivo”, arrancó Narciso Prieto en nombre de Caja Rural de Zamora. “Es un privilegio que esta final la disputen dos equipos de la región y que así se eleve el tono del rugby de Castilla y León a nivel nacional. Deseamos que el partido sea una fiesta, que lo será, y que Pepe Rojo esté lleno”.

Manuel Vadillo habló de las ganas que tiene su club de la final del próximo sábado. “Es la primera de Liga y la ciudad de Burgos está volcada y con muchas ganas de que sea una fiesta. Aquí somos bien recibidos, como los vallisoletanos en Burgos. Quiero dar las gracias a esta ciudad por recibirnos y darnos esta oportunidad”.

Valentín – Gamazo hizo hincapié en los aspectos organizativos, destacando la experiencia que acumula el VRAC en llevar a cabo este tipo de eventos y explicando que el excepcional horario (19.00) se debe a una petición televisiva para poder tener cobertura de retransmisión a nivel nacional, sumado a la disputa del Festival Nacional de Rugby en Pepe Rojo, también bajo la batuta del VRAC. El presidente anunció que habrá una Fan Zone en el conocido como “Campo de Las Vacas” desde el mediodía y hasta poco antes del comienzo de la final, con oferta gastronómica y musical. “Esta final tiene una motivación mayor por el factor de derbi que tiene. Se repite la Final de Copa del Rey y seguro que ellos vienen con el colmillo bien afilado. Será un gran partido y buen espectáculo. Pepe Rojo va a estar a reventar”.

Por último, Diego Merino analizó la temporada y el momento en el que el VRAC llega a la final. “Nos queda rematar. Es una semana en la que poco se puede trabajar y es dar lo que tengas. Trabajamos la parte mental. El partido puede impresionar por la cantidad de público y hay que estar muy mentalizado y concentrado durante todos los minutos”.