Fuente: El Norte de Castilla
Fotografía: M.A. Santos
La dulzura de las victorias no deben esconder la amargura del mal juego. El Quesos Entrepinares sumó un importantísimo triunfo ante el Bera Bera que le mantiene junto a los favoritos al título de campeón, pero no demostró precisamente que su puesta en escena aumente las apuestas a su favor, aunque también es cierto que, después de seis jornadas, es su primer mal partido. El beneficio de la duda para ellos puesto que cualquier escribano echa un borrón de vez en cuando.
El equipo vallisoletano fue sumando de tres en tres durante prácticamente todo el encuentro, gracias a los lanzamientos a palos del británico Gareth, que pese a todo no estuvo tan acertado como otras veces, y solamente se mostró superior a su rival cuando este ya jugaba en inferioridad numérica. El partido mantuvo un particular duelo entre los aperturas de los dos equipos en los tiros a palos, único recurso que se atrevieron a poner en juego ambos equipos para ir sumando puntos.
A cada lanzamiento de Gareth, respondía Palomares con otro tiro hasta que el poderoso Tama superó la endeble resistencia defensiva de los jugadores vallisoletanos y lograba el ensayo para el Bera Bera (9-13). A falta de juego y acierto en el juego de la delantera, el Quesos confió todo su arsenal en los pies de Gareth, que acertaba a situar a un solo punto a su equipo en los minutos añadidos de la primera mitad (12-13).
En la segunda mitad, el Quesos Entrepinares persisitió en sus errores infantiles, sin que los jugadores de la línea de tres cuartos pudieran aprovecharse del juego de la delantera y sin saber entender tampoco su función dentro del campo para iniciar los ataques. Gareth seguía a lo suyo, ajeno al juego de su equipo, y sumando puntos (15-13) hasta que, tras una touche, un nuevo agrupamiento del paquete delantero del conjunto vasco volvió a llevarse por delante a la defensa vallisoletana para conseguir el segundo ensayo (15-18).
Entre la buena disposición defensiva del Bera Bera y el obtuso empecinameiento de los jugadores vallisoletanos en el ataque, el partido se veía cada vez más negro hasta que llegó la jugada clave que cambió totalmente el partido y decidió el triunfo del Quesos Entrepinares. Tras la nueva igualada a cargo de Gareth (18-18), el Bera Bera sacó rápido un golpe de castigo a favor, pero Molina cortó el pase de Armetal y se marchó con el balón hasta la línea de 22 del conjunto vasco. Tras agruparse la delantera, hubo una gresca y el árbitro expulsó a Arrijurría y decretó castigo a favor del Quesos. Gareth marcaba (21-18) y en la jugada siguiente Nacho Müller, que había sustituido a su hermano Álex, lograba el único ensayo del equipo vallisoletano (28-18) y privaba de un punto a su rival. Demasiado premio para el Quesos y demasiado castigo para el Bera Bera.