El VRAC Quesos Entrepinares ha logrado hoy ante su afición, retomar la senda de la victoria en una desapacible mañana en la que el otoño ha hecho acto de presencia en Pepe Rojo. El vestuario del VRAC se había conjurado para lavar la mala imagen dada por el equipo la pasada jornada al caer en Gernika.

Los jugadores de Miguelón se pusieron manos a la obra y a los pocos minutos ya mandaban en el marcador merced a un ensayo logrado por Dan Schuster. El VRAC mostraba su superioridad en el juego abierto y aguantaba bien las acometidas de la delantera sevillana. El conjunto quesero se mostraba muy incisivo y así llegaron las marcas con el segundo ensayo de Schuster, otro de Mini y el cuarto que otorgó el bonus, obra de Benjamín Pardo. Justo antes del descanso, Anibal, en una demostración de potencia, lograba un quinto ensayo que suponía la puntilla para el Ciencias. Con 32 – 0 en el luminoso de Pepe Rojo, la afición quesera disfrutaba del partido y no era capaz de imaginar el cambio de rumbo que daría el partido.

Inexplicablemente, los jugadores queseros cedieron el control del partido al Cajasol y cometían más imprecisiones, fruto quizá de la confianza en el resultado. Grave error. Si por algo se caracteriza el equipo sevillano es por saber levar el partido siempre donde más les conviene y por un gran orgullo que le ha llevado a importantes remontadas. Así, los sevillanos lograron 3 ensayos en 15 minutos que unidos al juego embarullado y tosco en el que derivó el encuentro, hizo que el bocadillo se le atrgantara a más de uno en la grada. A ello no ayudo la actuación arbitral que contribuyó a que el juego se volviera más desordenado aún y a caldear el ambiente en la grada.

La rigurosa expulsión de Gareth Grifiths dejó el timón de la nave en manos del Chino Mangione. No obstante, el capitán del barco, Miguelón, no se arrugo frente a la adversidad y en lugar de amarrar con la experiencia de los supuestos titulares, decidió dar oxigeno al equipo y minutos a la gente de refresco. Lo cierto es que gracias a la renta obtenida, la victoria no corrió peligro real pero sí la posibilidad de que el Cajasol se fuera ayer de Valladolid con 2 puntos en la mochila que, visto lo visto, hubieran sido un auténtico regalo vallisoletano.

Al final, victoria del VRAC que se situa a un solo punto dle AMPO Ordizia que es tercero y aún distanciado de Cetransa y La Vila a 7 y 6 puntos respectivamente. La semana que viene hay parón por la disputa de la primera jornada de la AMLIN Challenge Cup y el partido amistoso del XV del León frente al Biarritz Olympique Spoirs para el que han sido convocados Alberto Blanco, Anibal Bonán y Diego Gorosito. La Liga RENFE vuelve el día 17 con la Sexta Jornada en la que el VRAC Quesos Entrepinares visita el campo del SEAT U.E. Santboiana. Os mantendremos informados de las novedades!

Comunicación VRAC