Huracan Azul. Es la mejor manera de explicar lo que paso está mañana por un soleado Pepe Rojo en el que se notó la resaca de ferias. Bien es cierto que el Cau Valencia no opuso demasiada resistencia ante el dinámico juego de los vallisoletanos y se trata posiblemente de uno de los equipos más flojos que han pasado por Valladolid en los últimos años pero lo que tambien es cierto es que no se recordaba un partido con un marcador tan abultado y favorable para el VRAC. Lo cual tiene una lectura positiva pues el equipo azulon ya ha demostrado dos virtudes que otros años no atesoraba ante rivales más débiles. Es capaz de ganar fuera de casa con contundencia y lograr los decisivos puntos bonus ofensivos. El año pasado no logro ninguno fuera de casa. Y sabe ganar con la superioridad que se le supone ante equipos inferiores que en ocasiones otros años se le atragantaban.
 
El partido no tuvo mucha historia y los aficionados queseros que vencieron el sueño posterior a la fiesta del sábado  de ferias, disfrutaron de un buen numero de ensayos y un juego animado y ofensivo made in Miguelón. En la primera parte, un enorme Alvaro Abril que debio retirarse tras su segundo ensayo con un tiron, Adam Newton y Gass dieron al VRAC los cuatro ensayos que le otorgaban el bonus y el partido. En la segunda, el juego de los queseros continuo la misma linea y los ensayos fueron cayendo hasta sumar un inesperado 61 a 7. El ensayo del honor para los colegiales, llego por medio de su delantera que empujo un maul hasta la linea de marca de los azules para que Ortolas posase el oval.
 
La tranquilidad en el marcador permitio a Miguelon dar minutos a todos sus jugadores y la grada aplaudio el debut de los canteranos Peisi, Alberto Pastor y Rodrigo Lopez. Tambien reconocio el publicocon una ovacion al debutante Schuster que salio de inicio y fue cambiado por Miguelon tras lograr el bonus pues arrastraba algunas molestias por una sobrecarga. El jugador cumplio en el cometido asignado y se espera que vaya encontrando su mejor tono de cara a los importantes encuentros que estan por venir.
 
Al final del encuentro, un Miguelon muy sereno analizaba el partido y no queria echar las campanas al vuelo: "Las cosas se estan haciendo bien. Estamos en muy buena linea y hemos sacado 10 puntos en dos encuentros. No obstante no debemos olvidar que ha sido ante los dos recien ascendidos. Pero no puedo ocultar que estoy contento con el trabajo de mis jugadores. Se esta entrenando muy bien y eso se nota en los partidos. Ahora viene La Vila que ha fichado muy bien y es mejor equipo que el año pasado. Nos dara una mejor medida de donde estamos."
 
Comunicacion VRAC