Más vale tarde que nunca dice un clásico y, como siempre, acertado dicho castellano. Los habituales problemas burocráticos  impidieron el debut en el partido de Supercopa o de liga de la nueva incorporación del VRAC Quesos Entrepinares, el neocelandés Danniel Schuster pero por lo visto hasta ahora, sus compañeros no le echaron en falta a la hora de lograr sendas victoria. No obstante, su incorporación supone un refuerzo fundamental para la primera línea quesera tras las bajas de Blanco y Acevedo.

Hoy por fin, en las renovadas instalaciones del Centro Deportivo Don Sancho, fiel patrocinador del VRAC, el jugador ha sido presentado oficialmente en una rueda de prensa en la que han estado presentes además del propio jugador, Hernando Calleja, directivo del VRAC y los jugadores Ángel de la Calle y Glen Rolls quién, además de actuar como traductor, asesoró a Schuster a la hora de decidirse por el VRAC.

Schuster, a quién los técnicos del VRAC seguían desde hace meses, estuvo a punto de no firmar con el VRAC ante la negativa de su club de dejarlo marchar pues se contaba con el para la disputa de la NPC. No obstante, el interés del jugador por venir a jugar a España y la labor de su representante, que también lo es de Rolls, consiguieron el buen término de la operación.

En el acto de presentación, Calleja ha destacado que el jugador, además de un imponente físico (190cm. Y 125 Kg), tiene una gran experiencia y unas cualidades técnicas impropias de un jugador de su tamaño. Schuster, de 30 años, proviene del club Te Puna RFC y como hemos dicho se encontraba en la selección de jugadores del Bay of Plenty para la disputa de la NPC. Calleja también ha destacado que es un jugador que aporta versatilidad a la delantera pues se desempeña como primera línea, pudiendo jugar también como nº 8 gracias a su agilidad.

Los técnicos han valorado el refuerzo muy positivamente pues dota a la delantera de mayor solidez, estabilidad en la mele y mucha capacidad de penetración en el juego del equipo vallisoletano.

En el turno de preguntas, el jugador ha sido cuestionado sobre sus razone para elegir Valladolid y el VRAC. Schuster ha manifestado que, en su interés por conocer otras ligas y otros países, su elección por España fue clara por las buenas referencias que tenía de otros jugadores como Rolls. También ha valorado el buen clima lo que ha provocado las risas de los asistentes que han prevenido a Schuster del crudo invierno vallisoletano. El jugador que ya ha entrenado la semana completa y que pudo ver en la grada el partido frente al Alcobendas, está encantado con el recibimiento que le han brindado sus nuevos compañeros y confía en que su adaptación a la ciudad  y al equipo será rápida.

Comunicación VRAC